Los interiores del Palma Air Europa Roger Fornas y Víctor Serrano aseguraron, ayer, en su presentación como nuevos jugadores del equipo mallorquín, que tratarán sumar para el equipo y no se marcan ningún objetivo de resultados más allá del trabajo "día a día". Ambos jugadores cumplirán su primera temporada en el equipo procedentes del Burgos y Cáceres, respectivamente. "Lo importante es ayudar al equipo para conseguir victorias", apuntó Serrano. "No nos tenemos que basar en individuales y cada uno aportará su granito de arena para conseguir buenos resultados para el club", considera el madrileño.

Por su parte, Fornas, en la misma dirección, se puso a disposición del técnico. "Voy a aportar lo que me pida Xavi Sastre. Aquí no mando yo. Dentro de mis posibilidades intentaré adaptarme lo máximo posible a lo que quiera el entrenador y lo que requiera el equipo. Intentaré aportar mi granito de arena en lo que se me necesite porque al final esto es un equipo y tenemos que remar todos hacia la misma dirección", explica el barceloní. Los dos jugadores han arrancado la pretemporada con el equipo y aseguran que "las sensaciones son muy buenas" tras la primera semana de trabajo. Fornas destacó "la actitud del equipo" en las primeras sesiones de esta pretemporada. "Creo que es lo más importante y da la sensación que en el club se tiene muy presente", añadió.

Por su parte, Serrano también considera que las sensaciones son buenas pero no se quiere marcar un objetivo a nivel de resultados. "Las metas se van poniendo poco a poco. No vale de nada decir ahora que vamos a llegar a tal sitio. Hay que pensar día a día e intentar llegar cuanto más alto mejor. Creo que somos un equipo que vamos a competir con todos lo de la Liga y que va a ser un año bonito", declaró el pívot de 212 centímetros.

Por último, Roger Fornas, el último fichaje de los mallorquines, tras conocer la sanción del Palma Air Europa para no inscribir jugadores extracomunitarios hasta diciembre, reconoció que "la localización y el proyecto" han sido claves a la hora de decidir su fichaje por el conjunto mallorquín. "Estar cerca de la familia es importante y con el equipo y el proyecto ya hecho es más fácil. Estoy muy contento de mi decisión", concluyó.

El entrenador y director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre, también aseguró tener "muy buenas sensaciones" tras la primera semana de entrenamientos. El preparador mallorquín explica que tanto en los entrenamientos como en los partidos de preparación se busca "el condicionamiento físico y sensaciones". En este sentido, Sastre consideró que "las dos cosas se están dando bien". Sobre el equipo, el entrenador destacó que "la gente está muy implicada" y se mostró "contento del trabajo que están haciendo cada uno".

Además de Fonseca -concentrado con Portugal- y los extracomunitarios Gabe Rogers y Khalid Mutakabbir- ayer no pudieron jugar el amistoso ante el filial de EBA Mikel Úriz, Asier Zengotitabengoa y Carlos Poyatos, con molestias físicas. Sastre espera recuperarlos para los partidos de este fin de semana ante el Lucentum Alicante y el Gandía.