El JS Hotels Cide ha reforzado su plantilla con la estadounidense Lauren Dickson y las mallorquinas Alicia Rodríguez y Maria Antònia Gomila, tres fichajes que permitirán al conjunto mallorquín de la Superliga 2 femenina de voleibol aspirar a algo más que la permanencia esta próxima temporada, que arrancará el primer día de octubre.

Ya había iniciado la pretemporada el equipo mallorquín que dirige Toni Figuera, quien se ha permitido el lujo -también hace las funciones de presidente y director deportivo- de reforzar su plantilla con tres jugadores de superior categoría, que conformarán un equipo con altas aspiraciones junto a las ocho jugadoras renovadas del curso anterior y las incorporaciones de jugadoras del equipo juvenil.

El fichaje más impactante es la Lauren Dickson, procedente de la Universidad de Texas, una habitual del circuito AVP de voley playa en Estados Unidos.

La receptora, de 1'85 de altura, vivirá en Mallorca su primera experiencia fuera de su país. "Es una jugadora muy versátil, con buena técnica y que puede aportar mucho al equipo, tanto en facetas defensivas como ofensivas". destaca Figuera en la nota en la que el club hace oficial su fichaje.

Experiencia en Superliga

No menos llamativo es el fichaje de la mallorquina Alicia Rodríguez, campeona de Liga y Copa en la Superliga femenina con el Naturhouse Logroño y que pese a su edad ya cuenta con varios años de experiencia en la máxima competición (también jugó en el Emeve de Lugo). Mide 1'70, juega de colocadora y será, junto a Mar Manresa, la directora del equipo balear. "Su garra es una de sus mejores virtudes; unido a su carácter ganador, la hacen ser una de las mejores promesas del panorama nacional", añade Figuera.

También es importante la incorporación de Maria Antònia Gomila, quien también conoce la Superliga femenina. La jugadora de Manacor, de 20 años, ha jugado hasta la pasada temporada en el Barça. Antes del verano firmó por el Motorsan Guadalajar, pero finalmente este equipo no sale en Superliga. Actúa en el puesto de líbero, que compartirá con la veterana Silvia López. Según el club, ambas "formarán posiblemente la mejor línea defensiva de la Liga".

El JS Hotels Ciutat Cide que de nuevo persigue esta gemporada mantenerse en la zona alta de su grupo en la SFV 2, inició esta semana los entrenamientos con vistas al inicio de una temporada que arrancará el 1 de octubre.

Antes, el equipo viajará a Ciutadella para disputar (24-25 de septiembre) un torneo en el que tomarán parte el Avarca Menorca y el Barça.

El JS Hotels Cide abrirá la Liga en Almería y el fin de semana del 8 y 9 de octubre tendrá una doble cita en Palma: partido de la Superliga 2 femenina ante un rival de los potentes del grupo, el Volei Grau, y el trofeo Ciutat de Palma (con la participación del mismo Volei Grau y el Avarca Menorca de Superliga).