El Muro Basket Academy ha reforzado su juego interior con el fichaje del que será uno de los techos de la Liga EBA, el senegalés Mouhamadou Diop, experimentado pívot de 32 años y 2'12 de altura que las últimas cinco temporadas ha jugado en el conjunto jienense del Cazorla, las dos últimas en EBA.

En el conjunto de Jaén ha destacado por su media anotadora y reboteadora, en especial la pasada campaña con promedios de 16 puntos y 12 rebotes, para obtener una valoración muy alta (24) y entrar varias ocasiones en el quinteto ideal, así como ser el MVP de su grupo (D-A). Dotado de una gran envergadura -cercana a los 2'20-, ello le permite ser intimidador bajo tableros y buen rebotador, contando con buenos movimientos en el poste bajo que le permite ser un notable anotador.

Con su incorporación, ya son ocho los jugadores anunciados de forma oficial para el equipo que entrenará Bea Pacheco y Borja San Miguel: Andreu Adrover (base); Pep Toni Román, Añaterve Cruz, Xisco Gómez y Toni Teijido (aleros); Marc Perelló, Xisco López y Diop (pívots).