Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español, acabó con la incertidumbre a las primeras de cambio. El mallorquín Marco Asensio, una de las revelaciones de la pretemporada por su gran nivel exhibido en el Real Madrid, debutó a la primera oportunidad en partido oficial con la selección española. Fue el pasado lunes ante la modesta Liechtenstein. Con el partido decidido (5-0 en el momento de su entrada al terreno de juego en el minuto 79), Lopetegui quiso acabar con cualquier atisbo de duda. Era la ocasión perfecta, el partido ideal. Marco debutaba en partido oficial con la selección al sustituir a Vitolo y se apuntó a 'la Roja' de por vida. Se acabaron los rumores de una posible convocatoria por la selección de Holanda, de donde era originaria su madre, ya fallecida, y de la que, emocionado, el mallorquín se acordó en el día de su presentación con el Real Madrid.

Marco Asensio, de 20 años, que fue traspasado al Real Madrid por 3,9 millones cuando Utz Claassen era el máximo mandatario, jugó cedido la pasada temporada en el Espanyol, donde adquirió una experiencia imprescindible en Primera División, donde nunca había jugado.

Acabada la cesión, Marco mostró desde el primer momento su convencimiento de que acabaría teniendo un hueco en el Real Madrid. Y, de momento, lo está consiguiendo. Renqueante Isco y ninguneado James Rodríguez, Zinedine Zidane, técnico madridista, no ha dudado en conceder la titularidad a la joven estrella mallorquina. Es verdad que, con todos los efectivos disponibles, será complicado que Marco se mantenga en el once inicial. Casemiro, Modric y Kross son inamovibles en el centro del campo, y mucho más la famosa BBC, Bale, Benzema y Cristiano en ataque. Pero Zidane, como uno de los jugadores con mejor técnica de la historia del fútbol, aprecia la calidad de su pupilo y ya son pocos los que dudan de que Marco tendrá protagonismo en su primera temporada vestido de blanco.

El ex jugador del Mallorca, que debutó el pasado jueves con la selección española en el amistoso ante la Bélgica de Courtois y Hazard, tuvo tiempo de participar en el campo de tres goles más, dos de Morata, y el segundo de la cuenta particular de David Silva, que cerró el abultado marcador de 8-0 para los españoles.

"Me han pasado muchas cosas buenas en muy poco tiempo", dijo Marco al finalizar el partido de su estreno con la selección. Efectivamente. Se dio a conocer ante su nueva afición con un golazo desde fuera del área al Sevilla en la Supercopa de Europa. Y en la Liga, a la Real, con una vaselina a Rulli en Anoeta en la primera jornada. Dos buenas cartas de presentación que le han abierto las puertas de la selección, con la que ya suma dos partidos, los primeros de lo que se prevé una larga serie.