El base Óscar Alvarado ya es historia en el Palma Air Europa. El canario se desvincula del conjunto mallorquín, que le comunicó a principios de verano que no contaban con él, y ficha por el Araberri vasco, recién ascendido a la Leb Oro. Alvarado, que llegó el pasado verano con un contrato de dos temporadas, no ofreció el nivel esperado en el equipo y no entraba en los planes del técnico y director deportivo, Xavi Sastre, para la temporada que empieza en menos de un mes.

La decisión estaba tomada tras la pasada temporada en la que el canario promedió 2'6 puntos, 1'8 asistencias y 1'3 rebotes por partido en los cerca de catorce minutos por partido que disputó. A pesar de la temprana decisión su salida no se cerró hasta ayer, con la pretemporada iniciada, aunque en el caso de Alvarado no arrancó los entrenamientos con el Palma a la espera de cerrar su definitiva salida del equipo. Su destino será un recién ascendido de la categoría como el Araberri, que parte con el objetivo inicial de mantener la plaza en Leb Oro. La marcha de Alvarado descongestiona la posición de base en el Air Europa que cuenta con Mikel Úriz, Álvaro Frutos y el exjugador del Básquet Mallorca Carles Bivià, que en principio viene para ocupar la posición de escolta.

Primer partido de preparación

El Palma disputa mañana en Llucmajor (19 horas) su primer amistoso de un mes de preparación con mucha carga de partidos. El grupo de Xavi Sastre se enfrentará a su filial, que compite en EBA.