La segunda jornada de la XII edición de la ´Challenge de Tardor´ disputada el pasado sábado por la tarde en Moscari se saldó con el triunfo absoluto de Pere Amengual, de la Penya Ciclista Establiments al imponerse en un apretado esprint final al resto de los quince integrantes del grupo cabecero. Junto con Xesc Artigues tomaron dos segundos de ventaja respecto al tercero, Luis García.

Habían tomado la salida un total de 96 ciclistas. Si bien 50 de ellos abandonaron antes de la conclusión. Mientras algunos lo hacían por falta de fuerzas, otros cedían fruto de la elevada temperatura de la jornada, El escenario fue un circuito muy irregular de 10 kilómetros que se completó en ocho ocasiones. Los dos verdaderos protagonistas de la carrera fueron Rafel Miralles y José Antonio Martínez quienes anduvieron escapados desde la parte inicial de la carrera y hasta que sólo restaba una vuelta para la conclusión en una jornada donde destacaron tanto el elevado ritmo de carrera como el gran número de abandonos.

Ahora, en la general Pere Amengual acumula 61 puntos, por los 51 de Nino Fernández y los 44 de Jaime Mascaró y Xesc Artigues. La general de las metas volantes está encabezada por Luís García, mientras que José Antonio Martínez hace lo propio en la general de la montaña.