Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

El fútbol les debe una

El Mallorca acumula más méritos que puntos en este inicio de Liga. Parece que el equipo está en el buen camino, pero hay que preguntarse dónde estaría con un buen ´9´

El fútbol contrajo una deuda ayer con el Real Mallorca, un equipo en clara progresión que sin embargo sigue peleado con el gol. Solo uno en tres partidos han marcado los bermellones, y eso en esta categoría se castiga severamente. El bloque de Vázquez reúne más méritos que puntos, pero cabe esperar que siguiendo por este camino el equipo no tardará en despegar en la clasificación. La primera media hora contra el Oviedo fue un ejercicio futbolístico excelso, un plan ejecutado a la perfección por un equipo ansioso por sacudirse todas las dudas que le atenazan desde el estreno. Los rojillos acabaron frustrados, pero más o menos conscientes de que han dado con la fórmula del éxito. Dónde estaría este equipo con un delantero contrastado.

Pobre discurso

En los últimos años han pasado por el Real Mallorca infinidad de futbolistas, entrenadores y ejecutivos. La mayoría de ellos malos, otros directamente tóxicos, pero nunca se escuchó a nadie dar por bueno un empate en Son Moix. Siempre tiene que haber una primera vez para todo, así que Maheta Molango pretende convencer al personal del mérito que supone sumar de uno en uno en casa como si el Mallorca recibiera todos los domingos al Real Madrid o al Barcelona en lugar de al Reus y similares. Roza la tomadura de pelo gestionar 21 millones de euros y construir la quinta plantilla más cara de Segunda para acabar rindiendo culto a una miserable igualada. No hace mucho, cuando el Mallorca no era el club triste que es ahora, todo eran malas caras cuando el equipo solo podía rascar un empate contra el Valencia, Sevilla o Villarreal en Son Moix. Hay que preguntarse si gestionar al estilo norteamericano incluye poner el listón a la altura del barro.

Alfombra roja

Lo más llamativo del ´caso Colunga´, a quien Molango señaló en su día como modelo de compromiso y actitud, es que el club le haya puesto alfombra roja para que se marchara a pocas horas de que se cerrara el mercado. Hay dos posibles explicaciones: los futbolistas siguen teniendo la sartén por el mango; el delantero estaba peleado con medio vestuario. Seguramente el portazo del asturiano es consecuencia de ambas afirmaciones, pero debilita todavía más una parcela ofensiva que llevaba tiempo bajo sospecha. Mucho van a tener que rendir Lekic y compañía para que el Mallorca se instale en la parte alta de la clasificación. Si es que este es el objetivo, porque en el club no hay unidad de criterio al respecto.

Buena oferta deportiva por 60 euros

El Palma Futsal y el Palma Air Europa presentaron esta semana sus respectivas campañas de abonados apelando a la "ilusión", como no podía ser de otra manera. Los de Juanito afrontan el reto de acercarse a la excelencia que demostraron la pasada temporada, mientras que el conjunto de Xavi Sastre se exige volver a ser un equipo ganador después del fiasco del curso anterior. La oferta es de calidad y el precio, sesenta euros en ambos casos, muy accesible. El reto es enganchar a un mayor número de aficionados.

El can Ventura aspira a todo

El voleibol de primer nivel ha regresado a Mallorca de la mano del Can Ventura, un equipo llamado a hacer grandes cosas en una Superliga masculina que arrancará a mediados de octubre. Detrás del ambicioso proyecto se encuentra Damià Seguí, una apasionado de este deporte que hace años hizo campeón a un memorable Son Amar. "El equipo está hecho para ganar", admitió hace unos días a este diario el técnico del Can Ventura, Marcos Dreyer. Mimbres hay. A ver si los resultados acompañan y animan todavía más el panorama polideportivo en la isla.

Compartir el artículo

stats