Rafael Nadal, que ya está en cuarta ronda del Abierto de EE.UU, dijo sentir "cada vez menos dolor" en la muñeca por la que se dio de baja en Roland Garros. "Aún siento algo de dolor, pero ya no me limita el juego", afirmó en rueda de prensa tras vencer con facilidad al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-4 y 6-2.

El mallorquín se mostró satisfecho por haber jugado "muy bien"" en una vuelta al Abierto de EE.UU. que le hace "muy feliz". Sobre su nivel de confianza, apuntó que "la victoria siempre ayuda" y que llevaba mucho tiempo esperando verse de nuevo en competición.

Nadal se sintió especialmente orgulloso del juego en el primer set, tras el que tuvo varias pérdidas de servicio que en ningún momento le impidieron mantener sin embargo su posición dominante en el partido. De todo el partido, recordó el globo en el penúltimo punto, una jugada por la que fue aplaudido y que dijo recordar haber realizado en una ocasión en Madrid contra Novak Djokovic.

Nadal, que celebró en su habitual forma efusiva todos los juegos y, especialmente, la victoria, explicó que reencontrarse con el público de Nueva York "siempre da una energía muy especial". "Esta pista es muy particular y como yo transmito también mucha ilusión y pasión pues nos retroalimentamos", explicó sobre su experiencia en el Arthur Ashe, la cancha central del torneo.

Nadal confirmó que cada vez va a más con su tenis y salió a hacer un trabajo perfecto ante el tenista ruso tanto en su ejecución como en el tiempo que necesitó para superar con éxito la siempre complicada primera semana del Abierto. El dos veces campeón den Flushing Meadows se puso con una ventaja de 5-0 en los primeros 25 minutos del partido que marcaron la pauta de lo que iba a ser el resto, y aunque Kuznetsov, número 47 del mundo, intentó meterse en el partido en la segunda manga, Nadal se lo impidió al recuperar su mejor concentración y golpes ganadores, algunos espectaculares.

Todo lo que concedió Nadal fue un empate a 4-4 y luego reaccionó con tres golpes ganadores consecutivos. Con los dos primeros sets asegurados, Nadal hizo su mejor exhibiciónen el tercero para sellar la victoria.

Triunfo de Munar

El tenista de Santanyí Jaume Antoni Munar conquistó ayer el torneo ITF de San Sebastián al derrotar en la final al argentino Villanueva en tres sets, por 3/6, 7/5 y 6/3.