La selección española masculina tampoco pudo vencer ayer a Turquía (1-3) en el tercer y último partido del bilateral amistoso que se celebró en Madrid (ya había perdido el jueves y el viernes).

El combinado nacional cuenta con cuatro jugadores del Can Ventura Palma -Jorge Fernández, Andrés Villena, Francisco Ruiz y Alejandro Fernández-, dos mallorquines -Toni Llabrés (Unicaja Almería) y Miki Fornés (Roeselare belga)- y uno del Ushuaïa Ibiza (Gerard Osorio).

Como ocurrió en el primer partido ante los turcos, España protagonizó un inicio fulgurante y comenzó mandando. La conexión del joven clocador Sergi Reñé, con los centrales Jorge Fernández -que ha fichado este verano por el Can Ventura- y el mallorquín Miki Fornés -que ha firmado por el Roselaere belga- dio alas a los de Fernando Muñoz para mandar en el primer set. España se adelantó con 25-22, pero los otomanos reaccionador en el segundo (17-25) y su efectividad en ataque dio a Turquía también el tercer set (21-25) pese al buen hacer de Jorge Fernández y Fornés.

España apretó en el bloqueo en el cuarto set, llegando con opciones al final del parcial y con la novedad de Villena jugando de '4' (actúa de opuesto). Sin embargo, un parcial de +3 a favor del conjunto turco desniveló el duelo y sirvió para que los visitantes lograsen el 22-25 que cerró el partido 1-3.