El Nou Municipal de Cornellà medirá hoy a partir de las doce del mediodía el grado de fiabilidad del proyecto de un Atlético Baleares pletórico de moral y de puntos en su casillero, con seis de seis en dos jornadas de competición. Triunfos trabajados, en los que la estrategia y el dominio del juego aéreo fueron claves para el triunfo blanquiazul.

El técnico Christian Ziege, que ha incluido en la convocatoria para Cornellà a sus tres últimas adquisiciones -Avi, Tete y David Sánchez-, no podrán contar para el partido de este mediodía con el carrilero zurdo Malik Fathi, expulsado el pasado sábado en el derbi ante el Mallorca B. Su lugar lo ocuparía en un principio el joven Manu Farrando, todo un comodín' que está entrando en los planes de Ziege a plena satisfacción del técnico alemán. Quien una semana más no entrará en la lista por lesión es Biel Guasp, que sigue en fase de recuperación.

Los blanquiazules harían bien en aprovecharse del más que evidente cansancio que deben arrastrar los jugadores que entrena Jordi Roger, tras jugar entre semana una agónica eliminatoria de Copa del Rey -de primera ronda y a partido único- frente al San Sebastián de los Reyes madrileño y que se decidió en el tramo final del tiempo extra.

Con todo, el técnico del conjunto verde -que no podrá contar con el exmallorquinista Uche por sanción ni con el exbalearico Abraham Noé por lesión- tiene muy claro que debe vestirse con piel de cordero ante la visita de un Atlético Baleares al que califica como "buenísimo, su objetivo es subir a Segunda A, y han hecho un equipazo con jugadores muy buenos y con experiencia". "Será una buena prueba para nosotros, ya que nos van a exigir mucho", aseguró el entrenador catalán.

Por su parte, uno de los referentes del ataque blanquiazul, Xisco Hernández, tiene claro que el de Cornellà "será un campo muy difícil para puntuar". "Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para podernos sacar algo positivo", expuso el mediapunta zurdo, que tiene muy claras las claves para poder arañar algún punto: "Tenemos que hacernos fuertes, por las dimensiones del campo, que es pequeño, en las jugadas a balón parado, con mucha estrategia y muchas acciones ensayadas. Hay que estar concentrados tanto en un área como en otra, y ser muy serios todo el partido".

En directo por internet

Recordar, para quienes estén interesados, que el partido se podrá ver en directo por streaming -a través de internet- en el enlace web 'http://uecornella.streamsports.es/directo/'.