Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Rafel Manera sigue al frente de una AsTrot cada vez más insignificante, por Antoni Oliva

Al no haberse presentado ningún otro candidato, esta semana Rafel Manera ha sido proclamado una vez más presidente de la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot (AsTrot). Una influyente entidad en su día, que bajo la dirección del caballista montuirer ha perdido la importante capacidad reivindicativa que la distinguió durante décadas. Transformándose en una gestoría y en una prolongación sin voz de la Federació Balear de Trot, en cuya estructura Rafel Manera ocupa el cargo -a sueldo- de director técnico.

Llabata ya no tiene excusa

La Federació Balear de Trot debe convocar cuanto antes elecciones a su presidencia, cargo que ocupa , Joan Llabata gracias a una asamblea para nada representantiva del cien por cien del trote de las islas. Ya no tiene excusas para retrasar más la iniciativa que debería poner fin a la muy desafortunada gestión del gavellí ante la FBT. Especialmente tras su último invento en torno a los premios de las Premium y los pésimos números que deja como herencia.

Excepcional Joan Melis

El ´porteño´ Joan Melis convirtió en un triunfo memorable su victoria del pasado sábado en París-Vincennes a las riendas de Bel Air. Ganando a un promedio de 1:12´7, sobre 2.100 metros, y dando una gran lección de autocontrol a lo largo de la recta de meta. Y el domingo, día 4, dirigirá en Rambouillet a Balbuzard.

Triplete de Biel Pou

El gran profesional mallorquín instalado en Francia, el hombre de Trébol, firmó tres victorias el pasado fin de semana. Las dos primeras el sábado, sobre la pista de hierba de Vesoul, a las riendas de Donaria, defendiendo los colores de la Quadra SE-69 y el entrenamiento de Toni Ripoll; y con Ble du Ril, al tiempo que se apuntaba dos segundos con Aziyade y Borsalino Magister. Y el domingo venció en Vittel, a las riendas de Dusty.

Guille Horrach, a Grosbois

El aprendiz mallorquín que el pasado viernes cosechó con Dolar HM su primer triunfo grande en Son Pardo, coincidiendo con la primera victoria de Hermes Rigo como entrenador de la Cuadra HM, ingresará el lunes en la escuela de aprendices del centro de entrenamiento de París-Grosbois. Por delante, y a sus 16 años, le esperan tres cursos de formación, en su sueño y vocación por convertirse en un gran entrenador y conductor internacional de trotones.

Compartir el artículo

stats