El Muro Basket Academy de la Liga EBA, anunció ayer el fichaje del estadounidense Jon Graham. El pívot, gran envergadura (2'03 de estatura y 102 kilos de peso), aterrizará en Mallorca en la que es su primera aventura en el baloncesto europeo tras jugar en una de las mejores universidades de Estads Unidos (Maryland), en la que compartió vestuario con Jake Layman, jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.

Se trata del típico 'cinco' americano y destaca por un jugador enérgico y un buen reboteador, que puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro, capza de finalizar sus acciones con ambas manos y que tiene como mayor virtud las canastas que consigue dentro de la zona. Además, es un buen defensor e intimidador.

Con su incorporación, ya son ocho los jugadores anunciados de forma oficial por el Muro, cuyo primer equipo masculino estará dirigido por Bea Pacheco y Borja San Miguel: Andreu Adrover (base); Pep Toni Román, Añaterve Cruz, Xisco Gómez y Toni Teijido (aleros); Marc Perelló y el propio Xisco López y Jon Graham (pívots).