La mallorquina Marga Fullana revalidó ayer su título de campeona del mundo de mountain bike, en categoría Master 40-45, en la localidad italiana de Val di Sole. La ciclista de Sant Llorenç, que ya consiguió en 2015 coronarse como mejor veterana de la especialidad en la localidad andorrana de Vallnord, empleó ayer un tiempo de 56 minutos y 24 segundos en completar el trazado, en el que en 2008 firmó su tercer oro en el Mundial de élite.

La deportista del Club Esportiu Garden Hotels se impuso con 44 segundos de ventaja sobre la ciclistas local Chiara Mandelli (57:08) y más de 4 minutos sobre la también transalpina Silvia Filiberti (1h.00:31).

Cabe recordar que Fullana, antes de ser suspendida dos años por dopaje, había sido cinco veces campeona del mundo de categoría elite (1999, 2000 y 2008 en individual y 1999 y 2000 en relevos). Tras cumplir su sanción ha seguido compitiendo en carreras de fondo de atletismo -de carácter regional- y también en duatlón cross, llegando a proclamarse campeona de España y de Europa (de hecho, en abril de este año revalidó su corona continental en Rumanía).

Precisamente, Marga Fullana tiene previsto inaugurar mañana sábado la 'Ruta BTT Marga Fullana' en Sant Llorenç des Cardassar con un recorrido por los trazados diseñados por la propia ciclista, que se semejan a los tres circuitos en donde logró sus oros mundiales.

Uno de ellos es, curiosamente, el denominado 'Ruta Vall di Sole' (de 40 kilómetros y dificultad media, con un tiempo estimado de realización de 3 horas y 30 minutos), que es similar al que ayer le dio su segunda corona mundial en categoría master. Los otros dos trazados son los denominados 'Ruta Sierra Nevada' (25 kilómetros) y 'Ruta Are' (15 kilómetros).