El Can Ventura Palma, que debutará esta campaña en la Superliga Masculina de voleibol, abrió ayer la temporada con la primera sesión de entrenamiento en pista. El equipo dirigido por Marcos Dreyer se reunió a las 19:30 horas en el polideportivo Germans Escalas de Palma, en una jornada en la que faltaron los cuatro jugadores que están concentrados con la seleción española para preparar el Preeuropeo.

El líbero Alex Fernández, el receptor Francisco Ruiz, el opuesto Andrés Villena y el central Jorge Fernández son los cuatro jugadores que se ha incorporado este verano al Can Ventura Palma y que están concentrados con la selección española. Los cuatro forman parte de los refuerzos que ha realizado el club que preside Damià Seguí con vistas a su estreno en la Superliga Masculina. Los otros fichajes han sido los receptores Guilherme Hage y Fran Ruiz, el colocador Víctor Viciana y el central Daniel Macarro.

España, con Fornés y Llabrés

La selección española masculina disputó ayer en Madrid su primer partido de preparación para el Europeo, con derrota (1-3) ante Turquía. El combinado nacional vuelve a estar muy relacionado con Mallorca ya que, además de los cuatros jugadores que han firmado por el Can Ventura Palma, entre los 18 convocados hay dos malloquines que son habituales en el grupo que dirige el técnico Fernando Muñoz, el líbero Toni Llabrés (Unicaja Almería) y el central Miki Fornés (que ha fichado por el Roeselare de Bélgica).