La última jornada de la regata Gran Día de la Vela-Bufete Frau coronó al joven andaluz Manuel Álvarez-Dardet, que se proclamó campeón absoluto de entre todas las clases participantes además de imponerse en Optimist.

La edición número 53 de la regata reunió a casi 500 regatistas y más de 370 embarcaciones desde el pasado jueves, que navegaron hasta ayer domingo en los tres campos habilitados por el CN s´Arenal, organizador del evento. Además de deportistas de Mallorca y del resto de Balears se dieron cita jóvenes regatistas de Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Galicia y Andalucía.

Manuel Álvarez-Dardet, joven regatista sub-16 del CN Puerto Sherry de Cádiz, se llevó el trofeo que lo acredita como campeón absoluto después de dominar con autoridad la clase Optimist, sumando hasta siete primeros puestos en las nueve regatas disputadas. Segundo fue Álex Torno, del CN s´Arenal.

Laura Martínez (sub-13), Xavier García (sub-11) y Alberto Talens (Optmist D) fueron los otros vencedores de sus diferentes categorías dentro de la clase Optimist.

En 420 también se vio un abrumador dominio de la pareja formada por Albert Torres (RCNP) y Margarita Alba (CMSAP Can Pastilla), que con 9 puntos y siete primeros puestos en nueve regatas se erigieron campeones de esta clase. Segundos se clasificaron Wichy Hernández (CN Gran Canaria) y Xavi Antich (CN s´Arenal). En la tercera posición acabó una de las parejas favoritas, Paula Barceló y Clara Llabrés (CN s´Arenal).

Paula Lissorgues (CN Campello), ganadora absoluta de 2015, se alzó con el trofeo como la mejor regatista de Láser 4.7 femenina y segunda en la general, solo superada por el ganador absoluto de esta clase, Manuel Ollero (RCN Puerto de Santa María).

En Láser Radial, triunfo para Andreu Joan Roig (CMSAP Can Pastilla), seguido por Pere Joan Ponseti, del CN Ciutadella. En categoría femenina la mejor fue Aina Bauzá del RCNP.

Mención especial merecen en esta categoría Láser Radial los Masters, cuyo trofeo recayó en Miguel Vilanova y Yolanda Morey.

Pepe Estrany (CN s´Arenal) y la pareja formada por Cristian Vidal y Marc Vallespir, del Club de Mar, se proclamaron vencedores en las clases Bic Techno y Snipe, respectivamente.

En Acces, la victoria fue para Ramón Gutiérrez, mientras que en Musto Skiff, el gran favorito, el regatista del CN s´Arenal Justo Martínez, se alzó con el primer puesto tras una dura pugna con Joan Rosselló, también del CN s´Arenal.

Cruceros y Vela Latina

En la categoría de Cruceros, que compitieron el fin de semana, la victoria fue para ´Emergencies Setmil´, de Rafael Izquierdo (CN s´Arenal), en la clase ORC 0-2, y para ´Brisote Dos´, de Juan M. Fiol (CN s´Arenal) en la clase Social. Mientras, en Vela Latina División Regata la victoria para Bárbara y Toni Ribera, del CN s´Arenal.

Finalmente, como cada año se entregó el trofeo en recuerdo de Ricardo Arnau, que en esta edición recayó en Sion Rosselló y Biel Durán, del RCNP.

"Todo ha vuelto a salir perfecto, el viento nos ha acompañado y los regatistas se lo han vuelto a pasar en grande en esta regata que cada año mejora detalles", señaló el presidente del CN s´Arenal, Óscar Estellers, antes de la ceremonia de entrega de trofeos.

Los representantes del Bufete Frau presentes en el acto anunciaron que han hecho entrega al CN s´Arenal de un barco-escuela para que los regatistas más jóvenes puedan iniciarse en el mundo de la navegación. Un barco que permaneció expuesto en la terraza del club durante todo el acto de entrega de trofeos.

Además de todos los regatistas participantes y el presidente del CN s'Arenal, Óscar Estellers, estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González; y José Carlos Frau y Marina Frau, del Bufete Frau.