Toni Roldan, en categoría masculina, y Carol Sitges, en femenina, se proclamaron vencedores del Campeonato de Balears de Cronos y Kilómetro Vertical tras adjudicarse ayer la segunda edición de la Portell Xtrem, celebrada en Fornalutx y en la que 98 corredores cruzaron la meta.

La carrera, además de ser considerada como Regional de cronoescaladas, estaba incluida en el calendario de pruebas para la Copa Balear de Curses de Muntanya 2016 de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME), campeonato para el que se debe puntuar en al menos cuatro de las seis citas programadas.

La salida de la carrera se realizó en el Portell de sa Costa, delante de las Cases de Can Xoroi a Fornalutx, y el itinerario que debieron seguir los atletas fue: Camí de Fornalutx a Marroig, Camí de na Martorella, Camí del Portell de sa Costa, Coll de l'Ofre, Coll des Cards, Cresta de l'Ofre y cima de l'Ofre. Roldan fue el más rápido (53:25) en recorrer los más de 6'5 kilómetros de la prueba, siendo segundo Miguel Espinosa (59:13) y tercero, Antoni Bauzá (59:31). En féminas, Sitges (puesto 25) hizo un tiempo de 1h.08:30, por delante de Amanda Martín (1h.14:27) y Cati Lladó (1h.15:59).