El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) lamentó un nuevo problema en la unidad de potencia de su monoplaza, que le impidió dar ni siquiera una vuelta en la calificación de este sábado en el Gran Premio de Bélgica, dejando claro que "cada vez" descubren "algo nuevo" en el motor y que "es una moneda al aire" porque el de su compañero Jenson Button no ha fallado.

"Seguramente si este motor no funciona bien, pondremos el tercero", confirmó Alonso ante los medios después de no poder dar ni siquiera una vuelta en la calificación de este sábado, por culpa de un problema que surgió "en la última vuelta" de los terceros libres.

El asturiano reconoció que los mecánicos "intentaron ver sin mucho éxito si se podía solucionar" ese problema. "Salimos a la crono para entender un poco más de esa anomalía en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'. No sé lo que han visto, pero habrá algo mal y tenemos ver que ponemos para la carrera", se sinceró.

El bicampeón del mundo insistió que el objetivo ahora es cubrirse "un poco con las partes del motor para acabar el año con alguna reserva", auque tiene claro que "habrá más penalizaciones" por cambios durante esta temporada.

"Tenemos que aprender cada vez que nos pasa un error porque cada vez descubrimos algo nuevo. El motor de Jenson (Button) lleva rodando desde el viernes y es exactamente igual, es una moneda al aire", sentenció.

Sainz: "No estamos contentos"

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que a pese a que hoy logró el máximo rendimiento que podía alcanzar en la sesión de clasificación del GP de Bélgica no están contentos con el resultado alcanzado.

El piloto madrileño saldrá desde la decimoquinta posición y aunque pudo meterse en la Q2, mientras que su compañero, el ruso Daniil Kvyat, no logró hacerlo, quedó descontento con el rendimiento del coche.

"Hemos encontrado soluciones a los problemas del coche, pero no grandes, nada que ver con poder entrar en la Q3 que era nuestro gran objetivo cuando vinimos aquí. Nos hemos quedado a un segundo, que es muchísimo", dijo Sainz tras la sesión de clasificación.

"La verdad es que no estamos nada contentos, porque nos hemos ido muy hacia atrás en la parrilla. Obviamente hemos probado de todo en los libres y al final he puesto lo que me ha dado mas confianza para la clasificación, pero es lo que hay, y no hay más de momento", añadió.

Sainz también prevé una carrera muy difícil debido a la degradación que se ha podido ver en los superblandos y que también afecta a los blandos, ya que se calientan "en exceso y muy rápidamente".

"La carrera puede ser mucho más interesante para nosotros que la clasificación pero estando a un segundo por vuelta tendrán que pasar muchas cosas tendrían que pasar para sacar algo bueno", concluyó