España pasó de tener un encuentro, contra Noruega, a tener ocho encuentros tras una decisión del comité organizador. Ayer no hubo sorpresas y la flota española de Optimist, que cuenta con la presencia del mallorquín Jordi Lladó, demostró el gran nivel que tiene al ganar todos sus encuentros y con un amplio margen sobre el resto de equipos, sobre todo ante Finlandia y Noruega.

Algo más disputado fue el penúltimo encuentro del equipo español en Ledro, que tuvo a Alemania como rival, aunque los chicos estuvieron perfectos desde la mimas línea de salida. España consiguió el quinto puesto gracias a las victorias de Alemania contra Noruega y Dinamarca.

En semifinales, Italia estuvo a punto de no disputar 'su final'. Tras ganar 1-0 a Suecia, los suecos igualaron el marcador en el segundo duelo.Pero el buen trabajo del equipo italiano les dio el pase final. Turquía no tuvo problemas para deshacerse de Malta por un claro 2-0.

La final no tuvo color. Italia logró un triunfo claro sobre Turquía por 2-0. En la 'petit finale' Malta, que fue la gran sorpresa en Ledro, se anotó el primer tanto contra Suecia. La experiencia dio la vuelta al marcador para colgarse el bronce.