Rafel Nadal tendrá un complicado trayecto en el US Open, con rivales nada fáciles en su lado del cuadrop y con el serbio Novak Djokovic en una hipotéticas semifinales si supera rondas. El debut del manacorí será ante el uzbeco Denis Istomin, según dictaminó el sorteo celebrado ayer.

El tenista mallorquín quedó en el mismo lado del cuadro que el actual número uno del mundo, rival a batir y defensor del título el Abierto de Estados Unidos.

Nadal, que aún no está plenamente recuperado de su lesión de muñeca, tien ante sí unos cruces en los que aparecen tenistas como el francés Stéphane Robert, el español Albert Ramos o el canadiense Milos Raonic, antes de encontrarse en unos hipotéticos octavos con Roberto Bautista.

El manacorí, que volvió a las pistas tras dos meses de baja en los Juegos de Río y que regresó al circuito de la ATP la semana pasada en el Masters 1.000 de Cincinnati, fue campeón en Nueva York en los años 2010 y 2013.

Tras su desgaste en Brasil -perdió el bronce en individual y ganó el oro en doble junto con Marc López-, Nadal pagó el esfuerzo olímpico en la tercera ronda de Cincinnati, cayendo ante Borna Coric.

Ahora, la posible exigencia de los cinco sets marcará el camino de un Nadal, cuarto cabeza de serie, que tendrá que encontrar ritmo en los primeros encuentros para llegar con garantías a la segunda semana. En cuartos le esperaría el canadiense Milos Raonic, mientras que el mallorquín tendría en semifinales el gran reto de los últimos dos años ante un Djokovic que hará su debut ante el polaco Jerzy Janowicz. El duelo de cuartos para el de Belgrado le podría medir con el campeón en 2014, el croata Marin Cilic.

En el otro lado de un cuadro que echa de menos a Roger Federer manda Andy Murray. El doble campeón olímpico, que debuta con Lukas Rosol, se encuentra con Kei Nishikori en su zona baja del cuadro, mientras que arriba están Dominic Thiem y Stan Wawrinka como principales cabezas de serie.

En cuanto al resto de la 'Armada', destaca el duelo fratricida en primera ronda de Guillermo García López con Roberto Bautista.