El Muro Basket Academy incorpora fuerza y experiencia bajo tableros con el fichaje de todo un gregario del baloncesto balear como es Xisco López Pastor, que a sus 33 años ha aceptado volver a jugar en la Liga EBA. En su momento ya lo hizo con el Palma Playa Park -actual Palma Air Europa- cuando lo entrenaba Matias Cerdà, técnico que ya lo tuvo a sus órdenes en Porreres y Alcúdia.

López, formado en las categorías base del histórico Perlas Manacor -jugó también el Son Carrió y Porto Cristo en edad junior-, destaca sobre todo por su labor en defensa. Todo un fajador bajo canasta, un incordio para el interior del equipo rival gracias a su gran capacidad para defender a pívots de mayor envergadura que el propio Xisco (1´98 de estatura). Tampoco tiene mala mano para anotar, sobre todo desde posiciones interiores, con buenos porcentajes desde el punto de personal.

El mallorquín también ha jugado en el Son Servera, siendo uno de los puntales del equipo de Miquel Camps en la temporada en que los serverins disputaron la ya desaparecida EBA Balear.

Con su fichaje, ya son seis los jugadores del equipo que entrenarán Bea Pacheco y Borja San Miguel: Andreu Adrover (base); Pep Toni Román, Añaterve Cruz, Xisco Gómez (aleros); Marc Perelló y Xisco López (pívots).