"Bien, bien, estoy bien", dice Lluís Mas, ciclista mallorquín del Caja Rural, que el martes sufrió una caída tras acabar la etapa de la Vuelta a España y que ha dicho adiós a la temporada. Ayer era el hombre del día. "No sé con cuánta gente ni medios he hablado ya", declaraba ayer por la tarde.

"El corredor está a la espera de que le practiquen un TAC que determine si finalmente sufre o no algún tipo de fractura", informó el equipo Caja Rural en un comunicado. "afortunadamente, no hay rotura. Ha sido una luxación de cadera, me lo han recolocado y solo queda esperar que todo vuelva a su sitio", relató a diario de Mallorca, al tiempo que confirmó que "la temporada se ha acabado".

"Prácticamente quedan dos carreras y no da tiempo. Son tres semanas de baja y luego hay que volver a recuperar la forma", afirmó Lluís Mas, quien explicó cómo se produjo la caída y cómo la recordaba. "Fue una caída, sin más. Fue mala suerte y error mío. Como siempre, las peores caídas se tienen cuando vas más tranquilo", aseveró el ciclista del Caja Rural, que se cayó cuando ya había acabado la etapa y se dirigía al autocar del equipo: "Íbamos tres o cuatro juntos y llegamos a una curva. Y tampoco iba rápido, pero la bici se me fue de atrás y la curva se me echó de encima".

"No la vio, cuando se dio cuenta ya estaba volando por los aires. Fue una caída muy gorda", explicó en declaraciones a la web 'Ciclismo a fondo' su director de equipo, Eugenio Goikoetxea. "Bajábamos juntos y tranquilos hacia el autocar, que estaba unos kilómetros más abajo y en una curva frenó, bloqueó la rueda trasera y salió disparado", recordó ayer su compañero de equipo David Arroyo.

"Me fui recto contra una valla de espino y salí por encima de la bici. Al menos caí en blando", señaló Mas. "Suerte que no pillé ninguna piedra", insistió, y agregó: "No tengo ninguna herida... Bueno, solo el 'tajo' que me hice en el brazo con la alambrada".

"Cuando vas tranquilo es peor. Las caídas más tontas se producen cuando el pelotón va más tranquilo", sentenció el ciclista del Caja Rural, que este año estaba realizando una buena temporada y que había sido protagonista en la etapa del martes: "Al principio del día lo había estado intentando, a ver si había suerte... Y mira cómo acabó el día". Ahora serán "tres semanas de baja, y sin tocar la bici", según confirmó Mas, que añadió que lo peor será "no poder poner el pie en el suelo".

"Tres semanas con muletas y sin poner el pie en el suelo", repitió, resignado, aunque contento por las muestras de apoyo que recibió a lo largo del día por parte de otros ciclistas y a través de las redes sociales. "Muchas gracias nene, te librarás de unos cuantos ataques de salida", le respondió ayer Mas en tono jocoso al veterano Alejandro Valverde. "Me llevó muy bien con él", indicó el mallorquín, protagonista ayer por su caída del martes y que ya piensa en la próxima temporada.