El director general d'Esports, Carles Gonyalons, anunció quetrabaja desde hace meses en un nuevo contrato de ayudas para desplazamientos interislas que cubriría lo que queda de 2016 y todo 2017 con las mismas condiciones en que se han otorgado las ayudas hasta ahora, lo que supone que los clubes no deben adelantar el dinero ya que lo hace el Govern directamente.

La tramitación de este nuevo contrato se vio ralentizada debido a un cambio en la normativa europea. Además, la cuantía de la actual convocatoria se agotó debido a que la demanda ha superado la previsión que se había realizado en base al año 2015.

Gonyalons aseguró que "no es cierto que se hayan suspendido estas de ayudas. Las ayudas continuarán y en todo momento estarán cubiertos los desplazamientos entre islas. Aunque durante unas semanas los clubes y deportistas no tendrán el sistema ideal que tenían hasta ahora, los queremos tranquilizar porque esta será una situación transitoria. Además, las federaciones y los clubes han sido puntualmente informados."