El Palma Air Europa tiene previsto disputar un total de siete partidos de preparación desde el 1 de septiembre, que arranca la pretemporada, al día 30 del mismo mes que empieza la Leb Oro.

El conjunto mallorquín echará a andar el próximo 1 de septiembre con la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. La nueva plantilla verdinegra ha sido citada este día para tener la primera toma de contacto entre ellos, el cuerpo técnico y Son Moix. A día de hoy, el conjunto isleño cuenta con doce jugadores en la primera plantilla aunque Gabe Rogers no podrá incorporarse al equipo hasta el 1 de diciembre y Khalid Mutakabbir, que todavía no ha comunicado su decisión de continuar o no en el equipo, tampoco podría hacerlo hasta ese mismo día.

Además, entre los citados al primer día de pretemporada, está el base Óscar Alvarado, que no cuenta para el técnico, Xavi Sastre, y que se espera a que encuentre un nuevo destino para rescindir su contrato. Sin embargo, el jugador está dispuesto a regresar a Palma e iniciar la pretemporada con el equipo balear.

Este verano, el Air Europa volverá a realizar un breve stage en la Colònia de Sant Jordi del día 5 al 9 de septiembre y en el que disputarán su primer partido de preparación ante su equipo filial, que competirá en la Liga EBA. Será el sábado 8.

Además de su estancia en la isla, el Palma realizará dos desplazamientos. El primero a la Comunidad Valenciana para disputar dos partidos más ante dos rivales de LEB Plata como son el Lucentum Alicante (10 de septiembre) y ante el Gandía (11 de septiembre).

Posteriormente, el equipo dirigido por Xavi Sastre pondrán rumbo a Tenerife del 16 al 18 de septiembre, donde disputarán un cuadrangular con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la Leb Oro, el Náutico de Tenerife de Liga EBA y un conjunto irlandés que está todavía por determinar.

Finalmente, el Palma Air Europa tiene previsto finalizar la pretemporada con un último partido de preparación el día 24 de septiembre aunque a día de hoy todavía falta por cerrar esta cita.

Todo esto servirá para preparar la tercera temporada del conjunto mallorquín en la Leb Oro y que arrancará el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, con el partido correspondiente a la primera jornada de la Leb Oro entre el Palma Air Europa y el Gipuzkoa Basket, recién descendido de la ACB, en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.