Pedro Mayol se reafirmó en la Pujada a Sant Salvador. El campeonato de Balears de rallies de montaña aterrizó el pasado sábado en Felanitx, para disputar la mítica Pujada al Puig. Pedro Mayol llegó a esta prueba como sólido líder del campeonato y máximo favorito a la victoria, tras dominar con autoridad las tres primeras citas de la temporada, y así lo volvió a hacer. Gabriel Arrabal, actual campeón de la especialidad, reapareció en esta prueba tras no haber disputado ninguna de las tres anteriores, con una nueva montura, presentándose como principal rival de Mayol para la lucha por la victoria.

En la primera manga de entrenos Mayol sufrió una pequeña salida de pista que le impidió finalizar la manga, pudiendo no obstante arreglar los desperfectos para continuar en carrera en las siguientes. Gabi Arrabal logró el mejor registro seguido por el Clio Maxi de Tolo Mestre que se clasificó como primer carrozado. En la segunda manga, Mayol marcó el mejor registro, dejando a Arrabal a poco más de dos segundos. Por la tarde se disputaron las dos mangas de carrera de las cuales se tenía en cuenta el mejor registro para la clasificación final de la prueba. Mayol imprimió un ritmo endiablado en ambas mangas deteniendo el cronómetro en los 3 minutos y 16 segundos, obteniendo una nueva victoria que le afianza en el liderato del campeonato y dejando a Gabi Arrabal a más de 10 segundos en la segunda posición. Jose Martínez, con un Seat León Copa, era el encargado de completar el podio, siendo el mejor entre los carrozados.

La modalidad de tramo cronometrado contó con ocho participantes. Arnau Bisquerra y Gaspar Lladó fueron los vencedores, a pesar de romper la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer en la segunda subida de carrera, sirviéndose del tiempo obtenido en la primera manga de carrera para obtener la victoria. Tras ellos se situaron Joaquín Vidal y Miguel Mas, quedando a poco más de un segundo, mientras que Raúl Moreno y Rudy Hensen completaron el podio.

En regularidad, la victoria fue para Jaume y Enrique Carbonell, que se impusieron a Mateu Salom y Tina Núnez, mientras que en el apartado de Drifting Bartolomé Navalón fue quien obtuvo la mejor puntuación.

La próxima cita del calendario será la mítica Pujada al Puigmajor, que se disputará a principios de octubre y que rendirá homenaje al recientemente fallecido piloto Toni Roca.