Con motivo de las fiestas patronales de Sant Agustí, el pasado sábado se celebró la tradicional carrera ciclista en Felanitx que tuvo a Xesc Artigues, de la categoría máster 30 y presidente del CC Felanitx, como brillante ganador al imponerse al sub-23, Bernat Trías, y al élite Sebastià Mascaró.

Sobre el durísimo circuito urbano de las últimas ediciones, el ganador marcó una velocidad media de 32'16 kilómetros por hora.

No hubo diferencias importantes entre los tres primeros ya que Trías cedió 20 segundos por los 32 de Mascaró. Completaron la nómina de los cinco mejores, Joan Batle y Joan Cocoví, mientras que en la séptima plaza estuvo Damià Pasan como mejor junior de la prueba y en la décima plaza se clasificó Jaume Moncadas como primer master 40.

Segunda categoría y base

En la carrera de segunda categoría, triunfo del máster 40, Ramón Ros tras superar en tres segundos a Alex Riera con Paco Calzada completando el pódium a minuto y medio. Tomeu Quetglas y Borja Bergareche fueron los respectivos ganadores en mayores de 50 y 60 años. En tercera categoría triunfo del junior Biel Bibiloni seguido de Sebastià Ripoll y Alejandro Abraham.

En las categorías de ciclismo base, Maties Gornals fue el mejor de los cadetes tras superar en dos segundos a Toni Juan y en 16 a Mateu Gamundí, Onofre Bisbal y Andreu Bernat, mientras Julia Martínez era la mejor chica.

En infantiles, triunfo de Raúl Gómez seguido de Francesc Bennàssar y Marc Terrassa con Marina Marina Garau, mejor fémina, en una meritoria quinta plaza. En alevines, triunfo de Jordi Artigues, seguido de Lucas Fernández y Lawrence Bright.