La Tercera balear ya está aquí otra vez. Han pasado 103 días desde aquel 15 de mayo en el que la competición regular finalizó coronando al Mallorca B como campeón. Esta tarde se inicia una nueva edición que promete ser apasionada y muy competitiva dada la igualdad y la confección de casi todas las plantillas.

Un nombre sobresale del resto de los participantes, el Llosetense. El cuadro blanquinegro viene de descender de Segunda B, donde realizó una meritoria temporada a pesar de la escasez de sus recursos y, aunque han sido muchos los jugadores que se han ido, conserva el bloque que tan buen resultado le ha dado. El mejor 'fichaje' que tiene el Llosetense es la continuidad de Nico López en el banquillo. La experiencia del técnico de Inca propicia que sea el más firme candidato al título.

No obstante, no será una camino de rosas para los llosetins ya que tendrán mucha competencia. Uno de ellos será el Formentera, que presenta un nuevo proyecto. La Peña Deportiva de Dani Mori será, como sucede en las últimas ediciones, otro de los equipos llamados a estar en la parte alta. El debutante Ciudad de Ibiza podría también podría entrar en esta puja. El Constancia, pese a tener un presupuesto modesto, ha confeccionado una plantilla muy competitiva.

El Poblense y Binissalem conservan el grueso de sus jugadores y serán fijos en la parte alta. El Platges de Calvià -equipo que ocupa la plaza del Soledad Montuïri- está llamado a ser una de las sorpresas al igual que el debutante Felanitx. Santa Catalina, Campos, Son Cladera, Rotlet Molinar y Esporles se presentan como conjuntos a evitar la salvación en una competición que ha mejorado en las última temporadas y que presume de gran nivel.