Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Trébol no irá a Nueva York

Biel Pou modifica la programación del campeón nacional y renuncia a disputar el Mundial del hipódromo de Yonkers, en octubre

Trébol, dirigido por Biel Pou, en la parte final de su carrera belga del pasado domingo.

Cambio de planes y billetes anulados. El profesional mallorquín Biel Pou anunció ayer a DIARIO de MALLORCA su determinación de renunciar a competir con Trébol en el 'Mundial' que se disputará en Nueva York, en el legendario hipódromo de Yonkers, el 15 de octubre. Una decisión adoptada por el conductor y entrenador con el fin de "preservar la salud" del campeón.

"Tenemos que cuidar al caballo. Está delicado del menudillo de su mano derecha y yo no estoy tranquilo con su actual situación, por lo que he decidido pararlo, olvidarme de la programación que nos debía llevar a a Nueva York y centrarnos exclusivamente en recuperar a Trébol", explicó Biel Pou sobre las decisiones que ha adoptado tras el concurso del caballo el domingo en el 'Grand Prix de Wallonie', en el hipódromo de la ciudad belga de Mons.

"Trébol no se resintió en Bélgica de su problema en el menudillo, pero prefiero parar y centrarnos en su recuperación. Es un problema de desgaste, de edad, de kilómetros y si queremos que nos dure mucho tiempo más lo que mejor le vendrá es recuperar y seguir lo mejor cuidado posible y no arriesgar", precisó Biel Pou.

"Tenemos que renunciar a una ocasión única, como la de disputar el Mundial de Nueva York, pero me parece un sacrificio necesario y obligado a favor de la salud de Trébol", destaca Biel Pou sobre su decisión a favor del campeón de Ciutadella, ya de 9 años de edad y con un amplio y extraordinario palmarés internacional.

Otro aspecto que ha convencido a Biel Pou de renunciar a la prueba americana es la importante dureza que, según los informes que ha recabado, presenta el piso del hipódromo de Yonkers. "Es lo que me ha convencido finalmente, ya que nos han recomendado que Trébol evite, a partir de ahora, trabajar o competir sobre pistas duras", añadió.

Tras el importante cambio de planes acometido por Biel Pou, en un principio Trébol descansará dos semanas en el balneario de Haras de Sassy, donde después afrontará un inicio de preparación con base de hidroterapias.

"Trébol no volverá a competir ante antes de noviembre y su programa inicial para la temporada de invierno se centrará en las clasificatorias para el 'Amérique' del póximo año", adelantó Biel Pou sobre sus nuevos planes para la programación del crack nacional.

Compartir el artículo

stats