Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Renovación en la Cuadra HM con Hermes Rigo y cuatro franceses, por Antoni Oliva

La importante Cuadra HM de Guillermo Horrach ha fichado esta semana a Hermes Rigo como nuevo entrenador, en sustitución de Miquel Mestre, quien ha renunciado a seguir al frente de la escudería bajo las condiciones de exclusividad profesional -como conductor y preparador- que se le exigían. Coincidiendo con ese importante cambio, el miércoles la Cuadra HM prescindió de Tamara du Pont y Alegría, e incorporó a cuatro nuevos franceses: Texas Haufor, de 9 años, un récord de 1:14'3 en Vincennes; 139.850 euros ganados y con 9 victorias en 52 carreras; Ulysse Boy, de 8 años, 62.220 euros ganados, récord de 1:13'7 en Vincennes y 4 victorias en 67 carreras; Asmar de Viette, de 6 años, 59.710 euros, récord de 1:13'9 en Cagnes y 2 victorias en 42 carreras; así como Alma Haufor, de 6 años, 45.640 euros, un récord de 1:14'7 y una victoria en 36 carreras.

Llabata pide ayuda

El presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, solicitó ayuda el pasado viernes por Cala Millor, para lograr que los profesionales del trote mallorquín le apoyen en su intento de parar el proyecto de adelantar, de diciembre a octubre, la organización del 'Gran Premi dels 5 Anys', que promueve uno de los nefastos programadores del trasnochado Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca. Un ridículo lloriqueo a cargo de quien dispone de autoridad y poder de sobras para evitar el importante atropello que se prepara.

Naufragio en el Institut Hípic

La gestión de Jaume Ramis al frente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca hace aguas de por todos los costados en los aspectos referentes al ámbito deportivo y social, relacionados con el trote y la organización de sus carreras. La clamorosa falta de experiencia y candidez del personaje, además de su altivez, empieza a ser de dominio público, especialmente en Manacor. Ante eso, no sería de extrañar que termine siendo objeto de alguna canción de los Taverners y que el folklórico Miquel Ensenyat baile a su son.

Triunfo de Xisco Piris

El artanenc Xisco Piris conquistó el domingo su segunda victoria del año en Francia para su patrón, Jean-Paul Piton. Y lo logró a las riendas de Aoulas, en el hipódromo de Francheville. Toni Ripoll y Biel Pou salvaron con un segundo puesto de Cash des Obeaux su aventura del viernes por Villeréal; mientras Toni Frontera finalizó noveno con Ventada JP, en Vittel.

Compartir el artículo

stats