El Palma Air Europa anunció ayer la contratación del veterano base Carles Bivià, de 31 años y 1'89 de altura, que llega al equipo que dirige Xavi Sastre para ocupar la posición de escolta y que ha firmado por dos temporadas.

El jugador valenciano es el primer refuerzo del Palma con vistas a suplir las bajas de Mutakkabir y Gabe Rogers, que no podrán ser inscritos ni jugar hasta diciembre debido a la sanción que pesa sobre el Bahía San Agustín.

Bivià, según informó el propio club en un comunicado, llega a la isla procedente del Bakken Bears de la Liga danesa, equipo con el que conquistó la Copa de ese país la pasada temporada y con el que promedió 11'4 puntos, 3'2 rebotes y 4'4 asistencias por encuentro en la pasada liga regular.

Bivià es un viejo conocido de los aficionados mallorquines, ya que jugó cuatro temporadas en el desaprecido Bàsquet Inca: tres en LEB Oro y una en LEB Plata. Antes de jugar en el extranjero, y tras abandonar el equipo mallorquín, Bivià militó en la Liga ACB con el Morabanc Andorra, Bàsquet Manresa e Iberostar Tenerife.

Hay cuatro bases

Con Bivià, jugador con buena mano desde el 6'75 y gran capacidad de anotación, además de ser buen pasador y director de juego, el Palma persigue dar fluidez al juego de ataque. Curiosamente, será el cuarto base que habrá en la plantilla ya que tienen contrato Mikel Uriz, Frutos y Alvarado.