El mallorquín Biel Pons, ciclista sub-23 enrolado en las filas del Seguros Bilbao, se adjudicó el triunfo absoluto en el prestigioso Trofeu Festes d´Agost de Campos que se desarrolló el pasado domingo por la tarde sobre el mismo trazado urbano de años anteriores. Tomaron la salida 68 ciclistas, si bien sólo 53 aguantaron hasta el final.

Cuando se habían cubierto doce de las cincuenta vueltas programadas se formó la escapada decisiva, con el ganador acompañado por Pere Amengual y Pere Llull. La suerte de la carrera se decidió en los esprints bonificados, en los que el sub-23 se mostró superior a sus dos adversarios.

Los compañeros de Amengual en la Penya Ciclista Establiments quisieron proteger los intereses de su compañero impidiendo cualquier intento de escapada, convirtiéndose en los grandes aliados del ganador. Entre los participantes estuvieron David Muntaner, Sebastià Mascaró y el junior de la Fundación Contador Tomeu Gelabert, en una carrera marcada por el enorme número de primas ofrecidas a los ciclistas.

El ganador de la carrera para masters fue Pedro Mas, ciclista local y alma mater de la organización de esta prueba, que se impuso a sus compañeros de escapada Jaime Moncadas, Salvador Reynés y José Antonio Puerto; Simón Darder y Borja Bergareche fueron, respectivamente, los mejores de los mayores de 50 y 60 años.

Categorías de base

Jaume Coll redondeó un magnífico fin de semana con su segunda victoria. Superó a Francesc Horrach y Jaume Company en los esprints bonificados. La carrera reservada a las féminas tuvo a Marga López como ganadora tras superar a Cata Rayó y Elisabet Llabrés, con Yurani blanco, cuarta, como primera junior y Julia Martínez, sexta, mejor cadete.

Marc Terrassa y Maria Francisca Suñer fueron los ganadores en infantiles; Lawrence Bright y Maria Mercè Roig lo hacían en alevines. Antes del inicio de la carrera estelar se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Suñer, padre de la ganadora en infantiles, fallecido recientemente.