El ciclista de Establiments David Muntaner, del Maloja Pushbike, se adjudicó el triunfo absoluto en la prueba estelar del Memorial Francesc Alomar celebrado el pasado sábado por la tarde en el tradicional circuito urbano de la localidad mallorquina.

En su exhibición estuvo siempre acompañado por el austríaco Andreas Graf, profesional del Hrinkow Advarics, otro consumado especialista en pista, actual subcampeón mundial de puntuación, que el domingo anterior había cumplido 31 años. Marcaron una velocidad media de 40'47 kilómetros por hora en los 54 kilómetros distribuidos en 45 vueltas al trazado urbano.

Tomaron la salida 43 ciclistas. Después del primer esprint de bonificación, los dos pistards iniciaron su andadura para marcharse en solitario, marcando un ritmo inalcanzable para el resto. Mientras el austríaco cedía todas las bonificaciones al isleño, fueron doblando sucesivamente al resto de los participantes.

El tramo final estuvo animado por Toni Ballester y Alberto Muntaner, ya doblados, quienes lucharon por la tercera plaza que se decantó a favor del primero, con el alemán afincado en Sineu, Hendrik Werner en la quinta plaza tras superar a Sebastià Mascaró. El trofeo para los junior se decantó a favor de Jorge Gómez en el sprint final, superando en su división a Sebastián López y Marc Lirola en una carrera con 12 retirados.

En la carrera de segunda categoría, con 33 contendientes, triunfo de Ramón Ros, del Requena, por delante de Francisco Calzada y Joan Miquel Martorell en una carrera dominada por los máster 40 quienes coparon las cinco primeras posiciones en una prueba emocionante que no se decidió hasta el final.

El máster 50, Sebastià Ripoll, fue el mejor en la carrera de tercera categoría que ofreció gran combatividad y distintas alternativas en la cabeza de carrera. El junior solleric Biel Bibiloni ocupó la segunda plaza por delante del máster 40 Gabriel Miralles, seguidos de Simó Darder y Guillem Torrens, con Cata Rayó como mejor fémina.

Triunfo en solitario de Maties Gornals en cadetes, con 25 participantes. Distanció en más de un minuto a Andreu Bernat, con Jaume Coll completando las plazas de podio, seguidos de Mateu Gamundí y Joan Albert Riera, con las féminas Maria Magdalena Moyà y Julia Martínez como mejores junior y cadete, respectivamente.

Infantiles y principantes

Marc Terrasa, infantil de primer año, se adjudicó, en solitario, su segundo triunfo de la temporada tras superar a Francisco Tejero y Marina Garau. En alevines, triunfo de Lawrence Bright, del CC Inca, por delante de Lucs Fernández y Heal Reuben, con Maria Mercè Roig como mejor chica. La prueba para principiantes estuvo dominada por Joan Francesc Mesquida tras superar a Soy Tueunissa y Llorenç Mayol y Neus Capellà.