­Tercera posición. Un podio que sabe a victoria para Jorge Lorenzo al haber recortado cinco puntos al líder del Mundial. El mallorquín logró subirse al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Austria y rascó unos puntos a su compatriota en el campeonato. El italiano Andrea Iannone logró su primera victoria en la categoría de MotoGP al imponerse en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg, en el que el fabricante italiano logró su primer triunfo desde 2010. Fue en el Gran Premio de Australia de 2010 y de la mano del australiano Casey Stoner cuando lograron su última victoria en grandes premios y en el Red Bull pudieron celebrarlo por partida doble al adjudicarse la segunda plaza del podio Andrea Dovizioso. Marc Márquez, líder del mundial de la especialidad, mantiene la primera posición con 181 puntos, merced al quinto puesto en Austria, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Rossi.

Las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso no defraudaron en el momento de la salida, en el que ambas se colocaron delante, con Valentino Rossi justo tras ellos, pero también Jorge Lorenzo y Marc Márquez. En cabeza Iannone intentó consolidar su liderato atacado por Valentino Rossi, que llegó a ponerse primero, pero la potencia y velocidad máxima de la Ducati devolvía rápido todo a su situación original y los errores en la apurada de frenada de final de recta fueron más de los esperados en las vueltas iniciales. La situación no varió demasiado con el paso de las vueltas pues las dos Ducati de Iannone y Dovizioso se encargaron de marcar el ritmo, Lorenzo consiguió mantener a Rossi y Márquez se limitó a hacer su trabajo.

“El tercero sabe a victoria”

Jorge Lorenzo declaró que para él “el tercero sabe casi tan bien como una victoria ya que al final la posición real era ser tercero sin ninguna cosa extraña que les pasase a las Ducati y así ha sido”. “No es una victoria pero era la posición real que hoy nos tocaba”, recalcó el vigente campeón del mundo de MotoGP. “Si antes de venir hubiésemos tenido que firmar la tercera plaza lo habríamos hecho, pues en los test hubo muchas Ducati delante, hasta las no oficiales, y quizás no a una vuelta pero sí en ritmo. Poco a poco nos hemos ido acercando y hemos logrado un muy buen ritmo”, declaró.