El renovado Manchester City de Pep Guardiola inició este sábado con una ajustada victoria sobre el Sunderland (2-1) su andadura en la Premier League 2016/2017, en una jornada en la que el vigente campeón, el Leicester, cayó sorpresivamente a manos del recién ascendido Hull City (2-1).

El equipo de la parte azul de Manchester, que se llevó el triunfo gracias a un autogol en el minuto 87 del defensa norirlandés Paddy McNair, dejó entrever en su debut muchas carencias y una clara falta de rodaje.

Dos de los nuevos fichajes de los 'Citizens', el español Nolito y el inglés John Stones, fueron titulares en la tarde de este sábado, en un equipo en el que también estuvo el veterano guardameta argentino Willy Caballero, que jugó en detrimento del titular habitual, Joe Hart.

Sergio Agüero adelantó a los suyos de penalti a los tres minutos, después de que el defensa Patrick van Aanholt zancadilleara dentro del área a Raheem Sterling.

Tuvieron ocasiones los de Guardiola para ampliar su ventaja, pero perdonaron y el Sunderland, de mano del veterano delantero Jermain Defoe, los castigó con el tanto del empate en el minuto 70.

Finalmente, en una de las muchas aproximaciones finales, un centro de Jesús Navas desde la derecha no acertó a rematarlo en el primer palo Kelechi Iheanacho, pero McNair, detrás de él, lo introdujo en su propia portería para darle a Guardiola su primera victoria en su debut en la Premier.

La principal sorpresa en esta jornada inaugural de la liga inglesa llegó en el KC Stadium, cuando el recién ascendido Hull, un conjunto sin entrenador -el técnico interino Mike Phelan se sentó en el banquillo- y con sólo 13 futbolistas profesionales en la primera plantilla, sorprendió al vigente campeón y lo derrotó por 2-1.

El extremo noruego Adama Diomandé anotó el primer tanto de la temporada, antes de que Riyad Mahrez empatara de penalti para los 'Foxes'. Sin embargo, mediado el segundo tiempo, Robert Snodgrass logró el definitivo segundo gol de los suyos para que los 'Tigers' inauguraran su casillero de victorias este curso.

No dejó muchos goles la jornada sabatina y, aparte de la del City, ninguna otra victoria local. El Swansea se impuso al recién ascendido Burnley por 0-1 (Leroy Fer), al tiempo que el West Brom asaltó el estadio de Selhurst Park para derrotar al Crystal Palace por idéntico resultado (Salomón Rondón).

Además, el Middlesbrough de Aitor Karanka, que regresó siete años después a la élite del fútbol inglés, empató 1-1 con el Stoke gracias a un tanto de Álvaro Negredo. El internacional suizo Xherdan Shaqiri fue el encargado de ver portería para los 'Potters'.

Además, Southampton y Watford empataron 1-1 en el Stadium of Light (Nathan Redmond; Etienne Capoué) y Everton y Tottenham se repartieron los puntos en Goodison Park (Ross Barkley; Erik Lamela).

La primera jornada de la Premier League se completa entre el domingo y el lunes con tres partidos.

Bournemouth-Manchester United (12:30 GMT), encuentro en el que debutarán Zlatan Ibrahimovic y José Mourinho con los 'Diablos Rojos' -Paul Pogba está sancionado- y Arsenal-Liverpool (15:00 GMT), el choque más atractivo de la fecha, el domingo, y Chelsea-West Ham (19:00 GMT) el lunes.