El mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), vigente campeón del mundo de MotoGP, afirmó ayer en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Austria de la categoría en el circuito Red Bull de Spielberg que su gran objetivo "es estar otra vez delante".

"Tengo que volver a recuperarme, han sido tres carreras difíciles para nosotros, en Montmeló lo fue por los problemas delante y en las dos últimas por la lluvia, que no me permitió ir rápido en esas condiciones, pero en seco tendríamos que ir mucho mejor pues me encuentro bien físicamente y ahora hemos cambiado algunas cosas por lo que espero que sea más fácil que en las anteriores carreras", aseguró Lorenzo.

Sobre la posibilidad de alcanzar a Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, Lorenzo no quiso especular y dijo: "Dependerá de muchas cosas, de sus resultados, de mis resultados, y en mi caso de si vuelvo a recuperar la competitividad que me permitió ganar tres carreras y hacer segundo en otras".

Sin material nuevo

Lorenzo, quien aseguró que Yamaha no había traído nuevo material a esta carrera, recalcó sobre sus cambios que, además de recuperar a su fisioterapeuta del año pasado, Claudio Escribano, ha cambiado "de todo un poco". "Tanto en mí, como en la moto y ciertos hábitos de entrenamiento", añadió, y sobre los los cambios realizados en la curva diez del trazado comentó: "Es lo que se podía hacer ahí".