Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Dani Benítez ficha por el Ferrol para "volver a la élite del fútbol"

El centrocampista mallorquín Dani Benítez jugará esta temporada en el Racing de Ferrol de Segunda B. El llosetí, de 29 años, tendrá la oportunidad de reintegrarse al fútbol en el conjunto gallego después de que el Alcorcón finalmente rehusara ampliar el contrato que el interior zurdo tenía hasta junio. Benítez había sido suspendido dos años tras haber dado positivo por cocaína tras un partido de Primera entre su equipo, el Granada, y el Betis. Al acabar su castigo, el Alcorcón le ofreció en febrero de este año un hueco en su plantilla, pero el mallorquín se lesionó en un tobillo y ni siquiera pudo debutar con los madrileños, con los que había firmado hasta el final de esta temporada.

"Vamos a por el ascenso"

El ascenso a Segunda es el principal objetivo de Dani González Benítez, más conocido por Dani Benítez. "No tenía ninguna oferta clara de Segunda y el Racing siempre hace plantillas muy competitivas. Además, me hablaron muy bien del equipo y la trasparencia a la hora de negociar me gustó", señaló el mallorquín, que añadió: "Estoy trabajando para ponerme al nivel del resto de mis compañeros. Quiero volver a la élite del fútbol ya que todavía soy joven y creo que puedo volver a mi nivel".

Tomeu Puig, al Valencia

El portero Tomeu Pons ha fichado por el Valencia. El cancerbero de Cala d´Or (Santanyí) se incorpora a las filas del cadete del club levantino con la clara intención de hacerse un hueco entre los mejores y seguir formándose en su preparación. Puig jugó en las categorías inferiores del s´Horta y en la pasada edición militó en el Atlético Baleares cadete, además de ir a la selección balear en varias ocasiones.

Gol al cáncer en Son Oliva

El Joventut Son Oliva de Palma organiza este próximo sábado en el campo de Son Fuster el II Trofeu d´Estiu Joventut. A las 18:30 horas jugarán el Joventut amateur y el Mallorca juvenil de División de Honor y, a las 20:15, el Joventut juvenil se medirá al Santa Ponça. Este torneo pretende marcar un gol al cáncer ya que toda la recaudación irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer. La entrada será gratuita aunque en el acceso se colocará una hucha para que los que quieran colaborar puedan dejar su donativo.

Reuniones arbitrales

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol anuncia que tiene previstas reuniones por categorías en los siguientes días: Tercera División y Preferente: día 18 agosto, a las 20:00 horas; Primera y Segunda Regional (menores de 27 años hasta la letra F): el 25 de agosto; y Segunda Regional (resto categorías) y fútbol base menores de 16 años: 1 de septiembre; fútbol base, mayores de 40 años, el 8 de septiembre.

Compartir el artículo

stats