Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Pollença i Port logra el ascenso a Primera Regional en los despachos

El Pollença i Port jugará en Primera Regional en esta temporada 2016-17. El club, que preside Manuel García Farelo y que en la pasada edición...

El Pollença i Port jugará en Primera Regional en esta temporada 2016-17. El club, que preside Manuel García Farelo y que en la pasada edición acabó tercero en la clasificación de Segunda, ha ganado el pulso a la Federació de Futbol de les Illes Balears, que en un principio le negaba este ascenso, y ha sido incluído en Primera Regional, que pasa a ser de 21 equipos, además de confeccionarse un nuevo calendario.

Argumentos

El Pollença i Port presentó al Comité de Competición de la Balear un escrito en el que reclamaba el ascenso que le tocaba por méritos deportivos después de quedar tercero y tras subir tres equipos de Primera a Preferente por la retirada de la competición del Santa Eugènia en la pasada campaña. La Federación optó por mantener al Lloret en Primera en vez de premiar al Pollença i Port y rechazó la reclamación. El club norteño presentó no desistió y acudió a Apelación, que también desestimó tal petición. No desfalleció el Pollença i Port y anunció a la federación que iría al Comité Balear de Disciplina Deportiva.

La federación cede

Ante esta situación de fuerza y ser ambiguo el artículo que contempla este tipo de situaciones, la federación solicitó a sus servicios jurídicos que elaborara un informe. Los abogados federativos estimaron que Disciplina podría resolver sobre el mes de octubre, ya una vez iniciada la competición. Si este comité resolviera a favor del Pollença i Port sería más perjudicial que incluirlo ahora en la competición de Primera. En consecuencia, la federación ha decidido que esta categoría será esta temporada de 21 equipos, regularizándose a final de la misma con los descensos necesarios.

Nuevo calendario

El nuevo calendario de Primera Regional, que ha sido criticado por la mayoría de sus participantes ya que obliga a jugar dos jornadas más, además de haber partidos en día festivos y tener dos descansos, empieza el 28 de este mes. La primera jornada es Arenal-Santa Ponsa, Son Sardina-Cala Millor, S'Horta-Lloret, Sant Jordi-Son Oliva, Inter Manacor-Sporting Sant Marçal, Pilares-Consell, Llosetense B-Pla de na Tesa, Binissalem B-Bunyola, Valldemossa Atlético-Escolar, Espanya-Pollença i Port y Son Verí (descansa).

Torneo Villa de Peguera

El IV Torneo de fútbol-8 Villa de Peguera 2016 de categoría alevín ya tiene fechas, se disputará los próximos días 3 y 4 de septiembre, sábado y domingo. Organizado por la Peña Barcelonista de Paguera (Calvià) se jugará en el campo de esta localidad. Se mantiene el formato del año anterior en el cual los 16 equipos jugarán una primera fase.

Compartir el artículo

stats