Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, descartó finalmente al galés Gareth Bale y al alemán Toni Kroos para la disputa de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, final para la que está recuperado el francés Karim Benzema y que el conjunto blanco encara con bajas importantes.

A la ausencia del costarricense Keylor Navas en portería y los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, se suman los descartes de Bale y Kroos. Después de tres entrenamientos de pretemporada, tras incorporarse el día previsto por la disputa de la Eurocopa, Zidane ha optado por no arriesgar y ni siquiera los convoca para viajar a Trondheim.

El técnico madridista opta por los jugadores que más ritmo tienen y con los que ha completado la primera parte de la pretemporada. Entre ellos apuesta por uno de sus hijos, Luca Zidane, como tercer portero ante la baja por lesión de Keylor Navas.

Es la primera convocatoria para partido oficial para los dos 'fichajes' madridistas hasta el momento, el centrocampista Marco Asensio y el delantero Álvaro Morata. Los canteranos Marcos Llorente y Mariano también figuran en la lista pese a que el club les busca una salida en forma de cesión.

La lista de convocados la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Luca Zidane, Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Modric, Isco, Asensio, James, Lucas Vázquez, Mariano, Morata y Benzema.

Lerkendal, escenario de la única derrota del Madrid de la Séptima

El estadio de Lerkendal, donde el Real Madrid y el Sevilla juegan mañana la Supercopa de Europa, ha sido escenario de las gestas continentales del modesto Rosenborg y es el campo donde el conjunto blanco que logró la "Séptima" en 1998 encajó su única derrota en esa Liga de Campeones.

El Madrid de Jupp Heynckes, que acabaría ganando esa temporada el máximo trofeo continental después de 32 años de sequía, perdió el 27 de noviembre de 1997 en Lerkendal contra el Rosenborg por 2-0, con goles de Strand y Brattbakk.

Ese partido dejó también otro detalle para los anales: las lesiones en la portería provocaron la primera convocatoria con el equipo blanco del entonces guardameta del conjunto juvenil, Iker Casillas, un chico de 16 años que tuvo que salir de urgencia de su colegio en Móstoles para viajar a Noruega.

El Real Madrid vengaría esa derrota en sus dos siguientes visitas en el mismo torneo: en la temporada 1999-2000 ganó 0-1 con un tanto de Raúl; y en la 2005-2006, con Sergio Ramos en el campo, venció por 0-2 con un gol en propia puerta de Dorsin y otro de Guti.

Para el Sevilla, en cambio, el partido de mañana será su estreno en un encuentro oficial en Lerkendal, un campo por el que han pasado en distintos torneos varios equipos españoles como el Alavés, Deportivo y Athlétic de Bilbao.