Con Enric Mas, futuro profesional del circuito World Tour, animando desde las aceras, el Trofeu Festes de Sant Salvador, en Artà, registró ayer la victoria del pobler Toni Ballester, en representación del equipo Benicàssim. Un triunfo que permitió a su protagonista hacer caja e ingresar buena parte de los 500 euros en primas que se repartieron y a los que Enric Mas aportó un pellizco.

La prueba estelar de Artà, reservada a los ciclistas considerados de primera categoría, se disputó sobre un recorrido de 48 kilómetros, obligando a sus protagonistas a completar hasta 40 vueltas a un circuito de 1.200 metros de cuerda y con el vencedor rodando a una media de 39.68 kilómetros por hora.

Toni Ballester logró acumular 24 segundos en los esprints intermedios con bonificaciones y en el definitivo de meta, tras la escapada que protagonizó junto a su compañero de equipo Josep Salas y el veterano Francesc Artigues. Una avanzadilla que les permitió terminar doblando al pelotón. Toni Ballester finalizó en meta con una ventaja de siete segundos sobre el Sub 23 Josep Salas, y de 13 con respecto al tenaz máster 30 del equipo Afex-Felanitx.

La cuarta posición se la apuntó el mejor júnior de la carrera, Marcos Alejos, del equipo Coves de Sant Josep. Mientras la cuarta y la quinta plaza se las repartían dos ciclistas Sub 23, como son Bernat Trías y Eric Alfaro, por delante de Jaume Bonnín.

El máster 40 Tomeu Amengual ganó la prueba en la que compitieron los cadetes, con Maximilian Meyer como el mejor de ellos. En la carrera de los infantiles, disputada sobre 14 kilómetros, Francesc Bennàssar venció por delante de Marc Terrasa y Albert Moyá, con Marina Garau como la mejor fémina. Mientras que en la categoría de los alevines el más rápido resultó Jordi Artigues, por delante de Lawrence Bright y Joan Colombran. Y en la de los principiantes Joan Francesc Mesquida superó a a Soy Tony Theunisse.