Irene Mayol, de apenas 19 años de edad y con el campeón francés Macaco, conquistó la XXXII edición del Trofeo Infanta Elena. Una competición hípica que representa el concurso de saltos más prestigioso y preciado del calendario mallorquín y que desde sus orígenes acoge el Real Club Equitación Mallorca (RCEEM), en Bunyola. Una sede que ayer volvió a llenarse de público.

La templanza de la ´joven jinete´ Irene Mayol en la manga definitiva, junto a la clase y garantías que siempre aporta Macaco cuando compite en plenitud, resultadoron determinantes en el desenlace de la prueba. Segunda concluyó Laura Piña, con Congo C; tercera Alicia van Gayling, con Winipeg; cuarto Agustí Sastre, con Cascatto; y quinta Rocío Cerdà, con la monta de Júpiter.

Universitaria, estudiante de Farmacia, Irene Mayol prolonga el éxito de su familia y de Macaco en el palmarés del Trofeo Infanta Elena, ya que con la de ayer el caballo galo adquirido en su día por el popular Tolo Mayol, del Celler Sa Premsa, suma ya cuatro victorias en un trofeo en el que sigue invicto.

En cuanto a las pruebas menores, del sábado, en el ´Premio Centro Militar de Mallorca´ la ganadora fue Sara Díaz, con Lord Laurent, por delante de Maciej Czrew, con Isis; tercera Isabel Orlandis, con Dark Shadow; cuarta María Ferrer, con Treize; y quinta Francisca Caballero, con Lucero. Una prueba en la que los cinco primeros no incurrieron en penalización por derribo y saldaron sus recorridos con cero puntos. En consecuencia, el ganador se decidió mediante la consulta de los tiempos por recorrido, imponiéndose la marca de 41.95 segundos de Sara Díaz.

En la final del ´Premio Alain Vahl´, que se disputó sobre una altura de 1.05 metros, la ganadora resultó la amazona Anabel Stroud, con la monta de Parfait. En segunda posición concluyó Aina Cifre, con Legolas; mientras la tercera plaza era para José Lloreda, con Inna; la cuarta para José Antonio Barceló, con Diana; y la quinta para Annelie Hansen, con For Fantasy. En esa prueba no fue necesario recurrir al cronómetro para determinar su desenlace, ya que la ganadora fue la única que completó el recorrido final sin derribos, con cero puntos.

En lo que respecta al ´Trofeo Ajuntament de Bunyola´ su vencedor fue Levin Hansen, con Winphonie. Segunda concluyó Mar Pericás, con Padua; por delante de Maxim Chapelain, con Enerette; Sophie Butterfield, con la monta de Cornet Air; y Olivia Marcos quinta, con Quorum de Gaberau.