Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Constancia sigue reforzándose y ficha a los delanteros Franco y Titi

El Constancia sigue reforzándose y ficha a los delanteros Franco y Titi joan Payeras

El Constancia del técnico Guiem Llaneras, pese a sus limitaciones económicas, está confeccionando un plantel muy interesante en lo que debe ser una temporada de transición de los inquers hasta su vuelta al Nou Camp de Inca. Los blanquinegros han oficializado los fichajes de dos delanteros. Por un lado, el mediapunta nacido en Mar de Plata (Argentina) hace 20 años Franco Listorti, procedente del Santa Catalina Atlético. Este jugador, que en su etapa juvenil jugó en el San Francisco que dirigía Santi Miralles, estaba a prueba y ha convencido al cuerpo técnico. Y por otro, una de las perlas de la cantera del Son Cladera, el goleador Khadim Ndiaye, alias Titi. Un joven extremo derecho de gran proyección procedente del club palmesano con el cual consiguió el ascenso a Tercera, siendo pieza fundamental en el equipo rojillo por su capacidad goleadora, y que, a sus 22 años, tiene mucho fútbol que mostrar en sus botas.

Áxel Torres estuvo en Lloseta

El periodista catalán Áxel Torres Xirau -especialista en fútbol internacional en la Cadena Ser y en Bein Sports- y que se encuentra de vacaciones en Mallorca, fue el invitado de honor a la cena de final de temporada de la carismática peña Supporters del Llosetense. Una celebración llevada a cabo por el dinámico Tolo Bestard y que contó con la presencia de los propios aficionados así como directivos e integrantes del primer equipo del Llosetense. En este evento el entrenador Nico López reconoció que la plantilla "aún no está cerrada, pero estoy muy contento con lo que estamos haciendo", refiriéndose al nivel futbolístico que está exhibiendo su equipo en los partidos que lleva jugados de pretemporada, informa Tony Tenerife.

El Constancia golea al Génova

El Constancia de Tercera goleó por 0-4 al Génova de Preferente en el partido amistoso que jugaron este pasado fin de semana en el campo des Nou Garroveral dentro del marco de las fiestas patronales de San Salvador. El partido en su inicio fue bastante igualado, pero a medida que transcurría los minutos se vio una mejor distribución sobre el terreno de juego del equipo de Inca. El cuadro de Guiem Llaneras plasmó su dominio en goles y al tener el triunfo asegurado no apretó tanto en lo que hubiera podido ser una goleada más abultada. Por el Génova jugaron: Carlos, Álex Fernández, Javi Pérez, Toni Ferrà, Jaime Abril, Rodri, Cristian, Valca, Xisco, Guillem y Andrés y también Raúl, Tienda, Luis y Luque. Por el Constancia lo hicieron: Borja, Juanito, Kevin, David, Xisco, Samu, Bueno, Sergio, Rafa, José María y Chus; y también salieron Steven, Ramón, Gora, Tomeu, Abo, Franco, Josep, Pepi, César y Titi, informa B. Vich.

Joan González, al Elche FS

El fútbolista mallorquín de 27 años Joan González ha fichado por el Elche de fútbol sala. Este jugador hace unos años militó en la cantera del Fisomedia Manacor, jugando algunos partidos con el primer equipo. González, que es ala, fue cedido en el Space Gasifred de Ibiza, que jugaba en Segunda. En verano de 2014 decidió cambiar de aires y se marchó a la Liga italiana para jugar al 'Calcio a 5' (así se conoce al fútbol sala en Italia). Allí ha jugado durante dos campañas en el Polisportiva Sammichele. En la pasada edición este conjunto acabó décimo en el grupo B de la Serie A2 (Segunda División), justo por encima del descenso. González es el séptimo fichaje del Elche para confeccionar una plantilla de garantías en Segunda.

Malestar con el balón oficial

Cuando casi no llega al mes de pretemporada, las primeras quejas del balón oficial Adidas Errejota se han hecho notar, tanto en las redes sociales como así lo han manifestado personalmente los interesados. "Un balón que, en palabras de los jugadores, es el peor de los últimos diez años: bota mucho más, sobre todo en hierba artificial, es muy difícil de controlar y tiene un vuelo muy irregular. Además, la apreciación en el momento del golpeo es la de un balón demasiado ligero y acolchado", señalaron a la web Segunda B los afectados.

Jornadas arbitrales

Este pasado sábado se celebraron las XIII Jornadas Técnicas Arbitrales, organizadas por el Comité de Árbitros de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Durante las jornadas hubo diferentes ponencias, además de contar con la participación de Fernando Tresaco, ex-árbitro internacional y miembro de formación de la FIFA, que fue el encargado de explicar los nuevos cambios en las Reglas del Juego publicadas este verano por la IFAB. Como es habitual en estas jornadas, este comité entregó los premios Tarjeta Blanca, premiando al mejor club, entrenador, jugador, delegado de equipo, representante de fútbol sala y medio de comunicación de la temporada 2015/2016.

Trofeu de s'Agricultura

Hoy, a las 12 horas y en el salón de plenos del Ajuntament de sa Pobla, tendrá lugar la presentación oficial del XLIV Trofeu de s'Agricultura, el tradicional torneo de fútbol veraniego que organiza la U.D. Poblense y que cuenta con la colaboración del consistorio y otras firmas comerciales. El equipo anfitrión será, un año más, el primer equipo del Mallorca. La gran novedad de la presente edición, que coincide con el ochenta aniversario de la fundación del club pobler, viene dada por la institucionalización del trofeo; una original y alegórica escultura, obra de la artista pollencina Georgina Gamundí, sobre diseño de la creativa poblera, Marta Fernández, que ha sido patentado por la firma comercializadora agrícola Mateu Export, patrocinadora de la presente edición del torneo. En el acto de presentación de esta mañana será presidido por el alcalde de sa Pobla Biel Ferragut y por el presidente del club, Miquel Bennàssar, Molondro. Ha confirmado su asistencia el presidente del Mallorca, Monti Galmés. El partido se disputará este próximo miércoles, a las 20 horas, en el polideportivo de sa Pobla. La entrada será 10 euros y 5 para los socios del Mallorca y Poblense, informa Joan Payeras.

Compartir el artículo

stats