El alero mallorquín Pere Tomàs militará en el ICL Manresa las próximas dos temporadas, según anunció ayer el club catalán.

El jugador, de 26 años y 2,00 metros, llega procedente del CAI Zaragoza, en el que ha pasado tres temporadas. Conoce de sobras la Liga Endesa y el público del Nou Congost, pues jugó seis temporadas en el Joventut de Badalona, entre 2007 y 2013.

Tomàs es un jugador polivalente y que también destaca por su calidad defensiva. La pasada temporada en la ACB promedió 5,2 puntos y 3,3 rebotes por partido.

Este era el segundo fichaje que el Manresa anunció en pocas horas. El club puso el acelerador y avanzó mucho en la configuración de la plantilla que dirigirá Ibon Navarro.

Ayer también anunció la incorporación del pívot Luksa Andric y la firma del alero tirador estadounidense Scott Suggs, que se ha convertió en el tercer fichaje del conjunto catalán. Días atrás, el Manresa hizo oficial la renovación de Patrick Auda y el fichaje del base Aleksandar Cvetkovic. Así, el Manresa ya tiene cubierta buena parte de la plantilla, con el cañonero Suggs; el pívot referente, Luksa Andric; el ala-pívot Patrick Auda; el base titular, Aleksandar Cvetkovic; y el mallorquín, Pere Tomàs; además de Romaric Belemene y Petar Aranitovic.