El exterior canario Añaterve Cruz Espinosa vuelve a Mallorca de la mano del Muro Basket Academy. El ya exjugador del Cáceres de LEB Oro, en el dique seco desde el pasado mes de febrero tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ha aceptado el ofrecimiento que le hizo el nuevo proyecto de Muro para recuperar el ritmo de competición y dejar a un lado la lesión que le ha tenido parado desde hace más de seis meses.

Hasta entonces, el rendimiento de este alero nacido hace 30 años en Las Palmas y que mide 1'96 metros estaba siendo muy correcto, con más de 20 minutos de media jugados en los 19 partidos disputados, con una media de 7 puntos anotados, dos rebotes por encuentro y sumando un 5'1 de valoración. En definitiva, un jugador que entraba de lleno en los planes de su entrenador Ñete Bohígas.

En su anterior etapa en Mallorca jugó en las filas del Palma Air Europa en LEB Plata desde febrero del 2014, y con un rendimiento aceptable, viniendo como venía de un ACB como era el Gran Canaria y habiendo participado incluso en la edición del 2014 de la Copa del Rey.

Con este fichaje, el Muro Basket Academy oficializa la incorporación del que ha de ser uno de sus jugadores franquicia, juntamente con Joan Riera -como ya adelantó este rotativo- aunque todavía el club no lo haya hecho oficial.