El ciclista holandés Danny Van Poppel, del equipo Sky, se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, resultadno el más rápido en el esprint masivo por el triunfo que se disputó por las calles de la localidad de Melgar de Fernamental, tras un recorrido llano de 158 kilómetros. La segunda y la tercera plaza se las repartieron Jean Pierre Drucker, del BMC, y Gianni Meersman, del Ettix-Quick Step. El mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, concuyó la etapa sin ceder tiempo, en la posición número 30.

La prueba arrancó en la localidad burgalesa de Sasamón y Van Poppel se convitió en el primer líder de una ronda que entre sus participantes presenta al madrileño Alberto Contador, del equipo Tinkoff. El ciclista de Pinto adelantó que confía que competir en Burgos le permita llegar en perfectas condiciones físicas a la Vuelta a España después de tener que abandonar el Tour de Francia como consecuencia de dos caídas.

Contador reconoció que "se trata de una carrera ideal para la preparación de la Vuelta a España", ya que "aunque todavía quedan tres semanas, la dureza de la carrera y la calidad de los rivales supone una buena piedra de toque". "Es un buen test para ir cogiendo ritmo y ver sensaciones", aseguró el campeón madrileño.