El Sub 23 Xavi Cañellas, del equipo Caja Rural amateur, demostró ayer su clase y categoría en la prueba de primera categoría del trofeo de Sa Vileta, disputado sobre el circuito de Son Puig. Un recorrido de ida y vuelta, de sube y baja, en el que el ciclista de Puigpunyent se ganó a pulso el triunfo. El primero que conquista esta temporada en carreras de ruta del calendario mallorquín.

Atento desde un principio a los diferentes intentos de escapada, Cañellas se metió en la fuga que se organizó en la quinta vuelta de las doce que se debían completar sobre el circuito de 3.500 metros. Junto a él entraron en ese corte los dos ciclistas que finalmente le acompañaron en el podio. Caso del profesional continental Josep Miralles, del Tusnad; y el Sub 23 solleric Joan Cocoví.

A dos vueltas del final, el trío quedó en cabeza y se lanzaron diferentes ataques, aunque llegaron juntos a la recta final -en subida-, donde Cañellas impuso su mayor punta de velocidad.

Los júniors de la prueba decidieron los puestos de podio en dos diferentes esprints finales. En el primero Jorge Gómez, del Aguamar-Petra, en decimosegunda posición, superó a Sebas López; y por la tercera plaza Marc Lirola batió a Damià Pasàn.

En la prueba de segunda categoría, con 35 ciclistas en meta, se impuso en un esprint masivo el máster 40 Tomeu Amengual, del Sineu; por delante de Salvador Reynés y Llatzer Sánchez. Y en un pelotón de 50 unidades el máster 30 Julio Figeroa, del Túnel Team, fue el más rápido en el desenlace de la carrera de tercera categoría, por delante de Alejandro Abraham y José Manuel Soriano.

En categoría cadete venció Luis Miguel Abraham, con Miguel Robles segundo y Nofre Bisbal tercero. Raúl Gómez se impuso a los infantiles y su hermana Lucía concluyó cuarta, al tiempo que en categoría alevín Jordi Artigues podía con Lucas Fernández. Y entre los principiantes el mejor resultó Joan Francesc Mesquida.