Personalidades El Náutico es como un salón de la fama

El Real Club Náutico de Palma se ha convertido ya en un salón de la fama, que acoge a auténticas leyendas. Ese es el caso de Pepe Ribes y Pablo Arrarte, recién llegados de establecer un histórico récord de cruce del Atlántico a bordo del coloso estadounidense ´Comanche´; Rayco Tabares, estrenando su título de triple campeón del mundo de clase J80; Iker Martínez, campeón y doble medallista olímpico; Chuny Bermúdez, ganador de la última Volvo Ocean Race; o el experto en regatas oceánicas Guillermo Altadill.

Internacional Ambiente cosmopolita en los pantalanes

También se ha dejado ver Jochen Schuemann, triple campeón olímpico; el neozelandés Mike Sanderson, campeón de Volvo Ocean Race y elegido mejor regatista del mundo 2006; el estadounidense Terry Hutchinson, poseedor de cinco títulos de clase TP52 y elegido mejor regatista estadounidense 2014; el neozelandés John Cutler, medallista olímpico; y el italiano Vasco Vascotto, poseedor de 24 títulos mundiales. También el holandés Pieter van Nieuwenhuijzen, doble campeón de America´s Cup.

Expectación Por el debut en la isla de los barcos voladores

Los entrenamientos de ayer en Palma de los 10 catamaranes que participan en la clase CG32 de la Copa permitieron por primera vez ver en acción a los llamados barcos voladores. Destacó entre ellos el ´Malizia´, de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco; y el holandés ´Orange´, de Laurent Lenne.

Puntuación Se compite con un sistema a la baja

La Copa del Rey utiliza un sistema de puntuación a la baja. Quien gana una manga obtiene un punto, el segundo 2, el tercero 3 y así sucesivamente. Al final, ganará el barco que acumule la puntuación más baja.