El piloto asturiano de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda) dijo hoy tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania que lo que más necesitan es "encontrar más velocidad" de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

"Parece que los (neumáticos) súper blandos van muy bien a una vuelta y en tanda larga van muy bien, puede ser el neumático para la 'crono' y la carrera, habrá que confirmarlo mañana. Lo más importante es encontrar más velocidad, en la segunda sesión perdimos 'feeling' con la parte trasera y tendremos que mirar los cambios que hicimos", dijo el bicampeón del mundo español.

Alonso, que cumple hoy 35 años y lo festejó en el garaje con su equipo brevemente antes de los primeros entrenamientos, dijo que la fecha no le cambia mucho.

"Te centras en el trabajo, que todo vaya bien, había muchas cosas que cambiar hoy", dijo el español en su trigésimo quinto aniversario.

El piloto asturiano se mostró preocupado por su compañero británico Jenson Button, campeón mundial en 2009 y que se tuvo que marchar al hospital de Mannheim para ser atendido por una irritación en un ojo. "Estamos pendientes de él, que vuelva al 'paddock' y tenga el OK de los jueces", apuntó.

Alonso se mostró contrariado con los últimos cambios de normativa aprobados por la Federación Internacional de Automovilismo, que volvió a permitir todas las comunicaciones por radio entre talleres y pilotos, siempre a partir de la salida.

"Me doy por vencido, que en cada carrera nos digan qué hay que hacer. En cada carrera cambian la cosas, ahora volvemos a las reglas de hace un año (respecto a la radio), en Spa (Gran Premio de Bélgica) se endurecieron mucho en tema de radio, parecía que iba a ser súper espectacular pero no ha cambiado nada, incluso empeoraba", declaró el piloto español.

"Cuando salga a la 'crono' preguntaré qué tengo que hacer y así no pierdo el tiempo", zanjó Fernando Alonso.