No hay rival que le tosa, ni adversario capaz hoy por hoy de terminar cerca. El galo Spirit Beji, con Guillem Riera, certificó ayer su condición de mejor caballo de la plantilla mallorquina con una demostración de superioridad en la semifinal 'de la muerte' del torneo de Cheval Français.

La carrera estelar de la reunión Premium (PMU) del Hipòdrom Son Pardo, en la que el representante de la Cuadra Frutas Es Moyá brindó una demostración de superioridad sobre un grupo al que ridiculizó y dejó a más de tres enganches. Un triunfo de entidad que Spirtit Beji firmó ante dos representantes de la Cuadra Torreflorida -Rubis Dairpet y Ramses de Charmes-, que transmitieron buenas sensaciones, aunque a distancia del vencedor.

En la primera curva de la considerada carrera estelar de la tarde falló el 'esprinter' Set et Match, aunque salvó lo muebles al final, terminando octavo en meta y clasificándose para la gran final francesa de septiembre.

También dominó de largo la primera semifinal del torneo de los franceses el poderoso Soleil des Loups, con Joan Bauzá, atacando a más de 1.200 metros del final y presentándose en meta con margen, por delante de un compañero de entrenamiento. Un Ucébé, con Patrick Pascual, que ofreció una de sus mejores actuaciones en Mallorca. Mientras que la tercea posición se la apuntaba el 'guadianico' Sapolino.

Del resto de la reunión seminocturna de Son Pardo destacó especialmente el triplete de triunfos que se apuntó Joan Toni Riera, el número uno histórico del trote balear. Dominador absoluto del ráking de triunfos del 2016 de la Federació Balear de Trot y del Hipòdrom Son Pardo. Un profesional que marcó la diferencia en las carreras que disputó a las riendas de Viking d'Hermine, la yegua Topaze Cilao y Bos Bony, al tiempo que fue el que más cerca terminó de Spirit Beji, con Rubis Dairpet, en la estelar de la velada.