Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

Llabata y Manera torpedearon la Lototrot antes de promover la ilegal Eurotierce

El último intento de reimplantar la Lototrot y la Promotrot, que incluía un ambicioso proyecto de quiniela hípica balear de titularidad pública -la histórica asignatura pendiente del trote de las islas-, fue torpedeado y traicionado desde la Federació Balear de Trot (FBT) y la Associació de Criadors i Propietaris (AsTrot) por sus últimos presidentes: Joan Llabata y Rafel Manera, respectivamente. Dos personajes que después promovieron y promocionaron que desde Balears se pudiese apostar ilegalemente sobre los diferentes juegos hípicos que ofrece on line la casa de apuestas belga Eurotierce.be (filial de la PMU francesa), como perfectamente recoge la documentación jurídica y policial de la Operación Boira.

La sesión de carreras que acogerá hoy el Hipòdrom Son Pardo es la última que se desarrollará sobre el desvarío de las pistas de sílice. Un material nefasto -y exageradamente costoso en todos sus aspectos- que será sustitiuido por arena caliza, a partir de las obras de arreglo que se iniciará el lunes y que en un principio no deben impedir que la pista el 5 de agosto acoja de nuevo la organización de carreras, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.

Rambo Jet

Toni Riera 'Castelar', de la Peña Bonanza de Cala Millor, ha confirmado haber llegado a un acuerdo para hacerse con la propiedad del crack francés Rambo Jet. Un castrado, de 11 años de edad, con un récord de 1:12'2 en París-Vincennes sobre 2.100 metros. Once victorias y 26 plazas de podio en las 109 carreras que ha disputado, así como 550.460 euros ganados. A lo largo del 2016 ha competido en Bélgica y Holanda, con eficacia.

Buena 'reentré' de Biel Pou

Tras sus vacaciones mallorquinas, Biel Pou -principal embajador internacional del trote balear- reapareció el miércoles en Francia, terminando tercero en París-Engien con Coumba Kuky y segundo ayer en el mismo escenario, con Carina du Porhoet.

Ventada JP y Bruno Bakalao

Estos dos nacionales compitieron sin premio, el domingo y el lunes, en hipódromos franceses. La yegua conducida en Montier-en-Der por Toni Frontera, desfondada al final; y el doble nacionalidad distanciado de salida en Amiens, bajo la dirección del francés Franck Ouvrie.

Compartir el artículo

stats