El exseleccionador nacional Vicente del Bosque definió ayer al jugador mallorquín del Real Madrid Marco Asensio como "el mayor talento que hay en el fútbol español". Del Bosque, que estuvo en la clausura del Campus en Calvià que lleva su nombre, aseguró que lo confirmaron como un gran jugador y que estuvieron "a punto de llevarlo a la Eurocopa de Francia", pero que al final no se decidieron a convocarlo "porque había mucha competencia".

El exseleccionador fue preguntado por la situación del mallorquín en el equipo de Zidane, a lo que respondió: "Asensio tiene mucha calidad, pero si tiene sitio o no, no es una cuestión que me corresponda a mí". Aún así, añadio que "tiene nivel para jugar en cualquier club".

Del Bosque precisó asimismo que "el Mallorca es un equipo en el que ha habido cambios y que está en construcción". El que fuera seleccionador nacional deseó "lo mejor" al equipo de Vázquez ya que consideró que el ascenso "no será fácil al ser una categoría muy complicada en la que hay muy buenos equipos y grandes clubes que tienen opciones".

"No quiero ser rotundo del todo, pero no me veo entrenando", añadió Del Bosque sobre su futuro, aunque precisó que siempre estará "al lado del fútbol" porque ha sido su "pasión y profesión" desde hace tiempo.

El entrenador despidió ayer en Puerto Portals su campus de fútbol, que consideró como "un derecho para los niños para que puedan formarse como personas", y no como un privilegio. "Todos los jóvenes que quieran jugar a fútbol, deberían poder hacerlo", añadió. "El poder educativo del deporte es increíble", admitió. Del Bosque consideró, además, que "todos los niños deberían aprovechar oportunidades como esta para así conseguir buenas promesas" para el fútbol español e internacional.

La clausura del campus

El preparador se hizo una foto con todos los chicos que disfrutaron del campus y con el resto de los técnicos que supervisaron los entrenamientos de los jóvenes. Después, Del Bosque estuvo charlando a solas con todos los niños sobre la experiencia que vivieron durante el tiempo que estuvieron en el campamento. El exseleccionador acabó firmando autógrafos a todos sus pequeños fans para clausurar la edición de este año del Campus de Fútbol Vicente Del Bosque.