El líder estadounidense de las TP52 Super series, el 'Quantum', del armador Doug DeVos, disfrutó de un día perfecto ayer en la tercera jornada de regatas de la Puerto Portals Sailing Week. Un excelente resultado, con dos victorias en las dos mangas del día, que le permiten abrir brecha al frente de la clasificación de la competión mallorquina.

Todo un recital, especialmente en la segunda prueba del día -una medio costera de 18 millas náuticas-, que permite al 'Quantum' afianzarse al frente de la clasificación de la cita de Portals, con una ventaja de cuatro puntos sobre el 'Provezza' turco y el 'Azzurra italiano', segundo y tercero, respectivamente. Mientras que el cuarto en discusión, el 'Bronenosec' ruso aparece ya a siete puntos en la clasificación, cuando todavía restan por disputarse cuatro mangas a lo largo de dos días.

Petición de penalización

La jornada de ayer se abrió con la disputa de una manga barlovento-sotavento , con un viento de xaloc de entre 8 y 15 nudos. Desde su inicio el 'Quantum' se destacó, junto al 'Azzurra', después de un cruce del barco estadounidense con el 'Bronenosec' que provocó una petición de penalización que fue desestimada. Una maniobra con la que el 'Quantum' se quitó de en medio al máximo rival para la prueba y lo único que tuvo que hacer a partir eentonces fue controlar con ventaja al 'Azzurra'.

En la costera, que duró más de dos horas y que fue muy exigente, empezó con el británico 'Gladiator', de Tony Langley, en primera posiciónhasta casi la mitad de la prueba. El momento en el que le dio caza el 'Quantum', imponiendo la mayor consistencia técnica y física de su tripulación.